PINCHA en las fotos y las harás más grandes. Si las quieres, cógelas pero si las publicas al menos cita a quién pertenecen. A ti no te costará nada y a mí me hará ilusión. Si quieres otras que no se hayan publicado en este blog de algún partido en concreto, contacta por email con el administrador y también te las cederé. Gracias.

domingo, 14 de diciembre de 2014

17ªJ. La solidez de una ilusión

AT. SAN JOSÉ PROMESAS, 1 ; MORALO, 3 .

San José: Isi, Hipólito, Iván, Adrián (Busi, 80'), Juanlu, Carballo, Aldo (Aitor, descanso), Álex González, Valle (David Cruz, descanso), Leandro y Víctor.

Moralo: César Carrasco, Edu, Juanals, Mula (Lolo, 18'), Jorge Cano, Viti, Pintado (Luis Delgado, 54'), Sergio Gómez, Chechu, Yoni y Rulo (Pinilla, 75').

Árbitro: Moreno Barrera, de la delegación de Badajoz. Regular actuación, excesivamente tarjetero. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Aldo, Carballo, Víctor y Álex González; y a los visitantes Mula, Pintado y Pinilla.

Goles: 0-1 Rulo (36'). 0-2 Yoni (56'). 1-2 Iván (86'). 1-3 Pinilla (90').

Incidencias: Alrededor de un centenar de espectadores en las gradas del estadio Francisco de la Hera de Almendralejo en tarde desapacible, fría y lluviosa. Césped resbaladizo y embarrado.

Comentario: Segunda victoria consecutiva fuera de casa del cuadro de Navalmoral que le devuelve a la sexta plaza que había perdido la anterior jornada. Curioso que desde que se hiciera cargo el técnico Domingo Terrón, el Moralo haya empatado sin goles dos encuentros en casa y haya ganado otros dos fuera. Buena dinámica para mantenerse en la estela de los cuatro primeros clasificados que están jugando 'otra' Liga, aunque los verdes tiene a la cuarta plaza a nueve puntos de distancia.

Buen partido en Almendralejo entre locales y visitantes teniendo en cuenta las dificultades del campo. El Moralo esperó sus oportunidades para dar los zarpazos en momentos oportunos y conseguir un triunfo merecido, trabajado y balsámico después de negársele en casa con dos empates consecutivos.

Pero fuera de casa el equipo de Navalmoral, con su velocidad de medio campo hacia delante es letal. El gran estado de forma de sus jugadores les permite rayar a buen nivel para sobreponerse a los contratiempos. En este caso fue recomponer la pareja de centrales, con Asiel sancionado y Mula que tuvo que retirarse a los pocos minutos por resentirse de unas molestias. Y el equipo funcionó igual para generar su juego combinativo que le posibilita ser peligroso.

Después de unos intercambios tímidos a ambas porterías, y ya en el tramo final de la primera mitad, Rulo aprovechó un buen servicio de Yoni para marcar el 0-1 que dio mucha tranquilidad y seguridad al cuadro de Terrón. Así se llegó al descanso, con un Moralo firme en todas sus líneas y por delante en el marcador.

En la reanudación, y en los primeros compases, una gran acción de Yoni, que culminó con un fuerte chut desde fuera del área, se convirtió en el 0-2 para allanar el camino hacia los tres puntos. Con el San José intentándolo durante la última media hora, sólo pudo reducir la distancia en los últimos instantes con un remate que superó a César Carrasco para el 1-2.

Pero no hubo reacción local ya que poco después Pinilla, a la contra, clavó el definitivo 1-3 que coloca al Moralo en buena disposición para terminar en muy buena posición el año y la primera vuelta de Liga, prevista ésta para el 4 de enero.
La próxima jornada, este domingo a partir de las 17 horas en el Municipal, el conjunto de Navalmoral recibirá la visita del Fuente de Cantos, establecido sin agobios en la zona media de la clasificación.