PINCHA en las fotos y las harás más grandes. Si las quieres, cógelas pero si las publicas al menos cita a quién pertenecen. A ti no te costará nada y a mí me hará ilusión. Si quieres otras que no se hayan publicado en este blog de algún partido en concreto, contacta por email con el administrador y también te las cederé. Gracias.

domingo, 21 de diciembre de 2014

18ªJ. Colofón a un gran año

MORALO, 5 ; FUENTE DE CANTOS, 2 .

Moralo: César Carrasco, Raúl, Juanals, Asiel, Edu, Pintado, Sergio Gómez, Chechu (Oliva, 64'), Pinilla (Luis Delgado, descanso), Yoni (Lucas, 75') y Rulo.

Fuente de Cantos: Ismael, Toy, Alonso (Borja, descanso), Cristian, Diego, Roberto, Mendo, Cris (Jero, 73'), Paredes (Aranda, descanso), Domingo y Félix Viera.

Árbitro: Rubio Álvarez, de la delegación de Cáceres. A pesar de no tener complicaciones, regular actuación. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Juanals y Oliva; y a los visitantes Diego, Cristian, Paredes y Domingo.

Goles: 1-0 Chechu (2'). 2-0 Edu (20'). 3-0 Sergio Gómez (27'). 4-0 Yoni (29'). 5-0 Rulo (43'). 5-1 Félix Viera (55'). 5-2 Aranda (88').

Incidencias: Alrededor de 350 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde soleada pero fría. En el descanso se quisieron encender los focos de iluminación pero sólo lo hicieron dos de las cuatro torretas que existen en cada esquina ya que, como se demostró después con la inspección del electricista municipal de guardia, las que no se encendieron tenían cortados los cables. A pesar de las lamentables condiciones para seguir el juego, el colegiado decidió no interrumpir en ningún momento el partido. El Fuente de Cantos jugó con su segunda indumentaria, completamente granate, para no coincidir con el Moralo.

Comentario: No tuvo mejor forma el Moralo CP que acabar el año, a falta de la última jornada de la primera vuelta que se disputará el 4 de enero, con una goleada en casa que le permite colocarse en el quinto puesto en solitario. Más cerca incluso del cuarteto de cabeza ya que los tres que le precedían en la tabla, Jerez, Badajoz y Azuaga, empataron sus respectivos encuentros. Los verdes suman 34 puntos, siete menos que el cuarto y ocho menos que el tercero, por lo que ahí tienen un atractivo reto que marcarse en 2015. Y es que la permanencia se da por hecha con prácticamente cumplida la primera parte de la competición.

La quinta plaza se la ganó a pulso el conjunto de Domingo Terrón con una soberbia primera mitad ante un combativo y valiente Fuente de Cantos. Su verticalidad llena de talento desarboló al rival en la primera mitad, en la que marcó sus cinco goles y pudo hacer incluso algunos más. El acierto de los verdes fue letal y decidieron el choque ya en los primeros 45 minutos. La sonora y cerrada ovación de los seguidores locales a sus jugadores resumió el espectáculo vivido hasta ese momento. La segunda parte, con poca luz y mucho conformismo, fue lamentablemente otra historia aunque los tres puntos, lo que cuenta, estaban asegurados para firmar la décima victoria de la temporada.

Chechu comenzó a destacar las distancias con el primer lanzamiento a puerta. La pegó fuerte por bajo desde fuera del área y el cuero tocó un palo para alojarse después en el fondo de las redes. El 1-0 permitió al Moralo darse un respiro en su juego para dejar jugar al Fuente de Cantos. Movieron bien el balón los visitantes y rondaron el área de César Carrasco, aunque apenas tuvo que intervenir el guardameta local.

Con un centro del campo con criterio y muy veloces por bandas, el equipo de Navalmoral desmanteló al rival en numerosas ocasiones. Un tiro cruzado de Rulo, desviado por muy poco, fue el preludio del 2-0, similar al anterior. Edu recogió en la frontal del área y no se lo pensó para disparar ajustado a un poste y hacer inútil la estirada del cancerbero Ismael. Poco después, Félix Viera se encontró con un regalo tras un mal control en la zaga morala pero cuando encaró a César Carrasco, éste rechazó su disparo.

Pero el Moralo puso las cosas en su sitio con el 3-0 de Sergio Gómez. El fino mediocampista controló dentro del área y cruzó con un chut durísimo que acabó en el fondo de la portería. Dos minutos después, él mismo dibujó un perfecto pase por alto al hueco sobre su hermano Yoni y el capitán, al primer toque y de vaselina, mandó el 4-0 al marcador desde fuera del área. Golazo para cerrar el choque antes de cumplirse la primera media hora de juego.

Ya en el tramo final el propio Yoni marcó con la cabeza a bocajarro tras un gran pase desde la derecha, pero a instancias del línea que cubrió ese ataque la acción fue invalidada por dudoso fuera de juego. Aún así, el equipo ni se inmutó y continuó con el espectáculo. Rulo controló a la perfección con el pecho para pisar área, acomodarse el esférico y literalmente fusilar desde cerca para el 5-0. Excelente broche de oro para la primera mitad.

En la segunda, con el problema de la iluminación, el partido bajó mucho. El Moralo dejó pasar los minutos sin querer hacer más daño y el Fuente de Cantos no cejó en el empeño de mejorar el resultado. Y lo consiguió con fe. Tras una falta al borde del área que Sergio Gómez obligó a Ismael a despejar con apuros a córner, llegó el 5-1 con una bonita volea de Félix Viera desde la frontal que sorprendió a César Carrasco por el centro.

Los verdes, con tranquilidad, buscaron principalmente la velocidad de Luis Delgado para comprometer, pero a pesar de que fue un quebradero de cabeza para los rivales, el verdadero peligro nunca llegó. Por el contrario lo que sí ocurrió fue un nuevo tanto de los fuentecanteños, con un disparo cruzado dentro del área de Aranda para establecer el 5-2 definitivo casi en penumbras.

Los de Navalmoral acabarán la primera vuelta en campo del Olivenza el mencionado 4 de enero. Después comenzarán la segunda también jugando fuera, en Don Benito, por lo que hasta el tercer fin de semana del nuevo año no regresarán a jugar ante sus aficionados. ¡Feliz Navidad y próspero 2015, familia del Moralo CP! Tenéis ganado sobradamente disfrutar de estos días.