PINCHA en las fotos y las harás más grandes. Si las quieres, cógelas pero si las publicas al menos cita a quién pertenecen. A ti no te costará nada y a mí me hará ilusión. Si quieres otras que no se hayan publicado en este blog de algún partido en concreto, contacta por email con el administrador y también te las cederé. Gracias.

domingo, 17 de mayo de 2015

38ªJ. Victoria y meritoria sexta plaza

MORALO, 2 ; OLIVENZA, 1 .

Moralo: Javi Luis, Raúl, Mula, Asiel, Jorge Cano, Lolo (Héctor, 75'), Pintado, Sergio Gómez, Roberto (Lucas, 82'), Yoni y Jochi (Javi Bella, 60').

Olivenza: Sebas, Marco Ortega, Álvaro, Pecas, Ismael, Fran, Juanjo, Alex, Aton, Nongo y Monchu.

Árbitro: González Umbert, de la delegación de Badajoz. Floja actuación. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Asiel y Roberto; y a los visitantes Álvaro y Aton.

Goles: 1-0 Sergio Gómez (51'). 1-1 Monchu (63'). 2-1 Mula (74').

Incidencias: Alrededor de 250 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en mañana calurosa. No hubo que pasar por taquilla porque la directiva local decretó el partido de entrada gratuita. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de dos vecinos oliventinos la noche del viernes en accidente de tráfico.

Comentario: Mucho calor sobre el césped artificial tuvieron que soportar dos equipos que ya lo tenían todo resuelto en la última jornada de la campaña. El Moralo CP, con este triunfo, se aúpa a la sexta posición y acaba a un solo punto de la quinta, por lo que la temporada ha sido sensacional. Hacía tiempo que el equipo de Navalmoral no se codeaba en los mejores puestos del grupo extremeño de Tercera sumando tantos puntos y goles. Después del trágico descenso a Preferente le ha llegado el momento al Moralo de reverdecer para ser considerado de nuevo, por fin, por lo que siempre ha sido, un grande.

El técnico local Domingo Terrón premió a varios juveniles que han dado un buen rendimiento cuando se les ha requerido a lo largo del último tramo del curso, mientras que el de Olivenza, Félix Pedro Rivera, acudió con sólo once jugadores, sin posibilidad de cambios. La segunda mitad fue mucho más entretenida que la primera, que fue cuando se produjeron los goles y dieron otro aire al envite.
En los primeros 45 minutos hubo pocas llegadas dignas de mención, existió poca profundidad de uno y otro conjunto. Poca mordiente bajo el calor reinante y la apatía generalizada. 

El capitán visitante Aton fue quien provocó el primer gran aviso serio en las porterías con un disparo que el joven portero debutante Javi Luis rechazó a córner. Por su parte, el Moralo despertó en ataque en los últimos instantes, con una doble ocasión para Yoni, con un saque de esquina directo, y para Jorge Cano con un fuerte chut raso que Pecas cortó delante del guardameta Sebas cuando se colaba.

Tras el descanso y el aburrido primer tiempo, el Olivenza volvió a avisar primero, esta vez con un tiro de Monchu, en el mano a mano, que el cancerbero de nuevo con acierto sacó a córner. Pero poco después Sergio Gómez se inventó una acción individual para ganar metros, pisar área y clavar un zurdazo, a pesar de tocar Sebas, en el fondo de las mallas.

El 1-0 abrió el encuentro ya que animó a los contendientes. En un error mayúsculo de Javi Luis, el único que tuvo en una buena actuación, el cuadro oliventino empató por mediación de Monchu. El delantero robó el balón al portero en la frontal cuando quiso controlarlo para despejar y la indecisión se convirtió en el 1-1. Apretó entonces más el Moralo para buscar el triunfo y lo consiguió con otro disparo cruzado de Sergio Gómez que recogió Mula en el área pequeña, se acomodó y subió el 2-1 con tranquilidad.

Con las fuerzas ya muy justas, sobre todo de los oliventinos, acabó un choque que concedió los puntos a quien más atinado estuvo delante del marco para despedirse de sus seguidores con una victoria discreta pero a la vez reconfortante. El Moralo finaliza una campaña, la del regreso a categoría nacional, con nota tras la sexta plaza conseguida a pulso.