PINCHA en las fotos y las harás más grandes. Si las quieres, cógelas pero si las publicas al menos cita a quién pertenecen. A ti no te costará nada y a mí me hará ilusión. Si quieres otras que no se hayan publicado en este blog de algún partido en concreto, contacta por email con el administrador y también te las cederé. Gracias.

domingo, 21 de septiembre de 2014

5ªJ. Pudo ganar pero también perder

PLASENCIA, 1 ; MORALO, 1 .

Plasencia: Héctor, Juanfran, Albarrán (Cristian, 90+3'), Eduardo Parral, Valenzuela, Pedro Gilarte, Jairo, Barbero, Alan (Adri, 78'), Óscar Mateos y Jaime Vecino.

Moralo: César Carrasco, Edu, Mula, Asiel, Jorge Cano, Viti, Sergio Gómez, Pinilla (Chechu, 63'), Yoni, Rulo y Yassine (Pintado, 73').

Árbitro: Salcedo Pámpano, de la delegación de Badajoz. Mala actuación, muy riguroso y tarjetero. Expulsó, cuando iba a ser sustituido, al local Barbero (71') por doble amarilla por perder tiempo y al masajista del equipo. Además mostró cartulina amarilla a los placentinos Juanfran, Albarrán, Eduardo Parral, Valenzuela y Pedro Gilarte; y a los moralos Edu, Jorge Cano, Viti, Yassine, Chechu y Pintado.

Goles: 1-0 Pedro Gilarte (67'). 1-1 Asiel (74').

Incidencias: Alrededor de 400 espectadores en las gradas de la Ciudad Deportiva de Plasencia en mañana agradable. Césped en buenas condiciones, aunque algo crecido. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del ex secretario de la UP Plasencia, Pedro Rubio. El técnico local, Sergio González, vio el partido y dirigió a su equipo desde la grada por sanción. Lamentablemente, cuando los jugadores y el trío arbitral se acercaban a los vestuarios hubo un lanzamiento de una lata de cerveza.

Comentario: Tercera jornada consecutiva, segunda fuera de casa, que el Moralo CP puntúa. Esta vez no fue tan vistoso como en otras ocasiones y se tuvo que conformar con la igualada en campo del Plasencia, que por su parte corta una mala racha de tres derrotas consecutivas. El partido en líneas generales fue flojo, con muchas interrupciones, poco ritmo, y escasas llegadas a las porterías con verdadero peligro.

El conjunto placentino dominó ligeramente el balón durante la primera mitad pero sin poner a prueba al cancerbero César Carrasco aunque gozó de varias acciones a balón parado. El equipo de Navalmoral buscó la rapidez de Yassine en su primera titularidad pero apenas tuvo opciones a la sorpresa. Eso sí, pasado el primer minuto de juego, disparó a un palo desde cerca, algo escorado, tras dejada de Rulo en la primera gran ocasión de gol.

También intentaron dar velocidad a las acciones de ataque Yoni por la izquierda y Pinilla por la derecha, pero apenas generaron algo de peligro sobre el área de Héctor, que como su homónimo casi tuvo que intervenir con ciertos apuros. Otro lance inquietante para la UPP fue cuando Rulo se escapó solo por el centro pero perdió toda ventaja de plantarse delante del portero cuando no disparó con su pierna derecha y se quedó el balón atrás.

La segunda mitad partió en la misma dirección que la primera, con unos equipos demasiados conformistas. Pero la igualdad la rompió el ex jugador verde Pedro Gilarte con un golazo. Un lanzamiento en largo del guardameta Héctor, tras un ataque moralo, sirvió para encontrar a su zaga desguarnecida. Pedro Gilarte vio a César Carrasco adelantado y le dibujó una perfecta vaselina desde unos 35 metros para marcar el 1-0 a pesar de tocar el portero.

El tanto fue una bofetada a los de Navalmoral, que al rato pudieron recibir un segundo gol tras una bonita jugada dentro del área entre Barbero y Jairo. Menos mal para los verdes que César Carrasco respondió muy bien en el mano a mano y rechazó por bajo con una fantástica parada. Ahí estuvo el punto de inflexión para el Moralo, que al minuto se encontró con la exagerada expulsión del delantero Barbero cuando iba a ser sustituido y eso, evidentemente, le benefició para ir con más ahínco a por el encuentro.

Y así fue poco después, cuando Héctor despejó a córner un disparo mordido de Chechu dentro del área. Tras ese saque de esquina, Asiel cabeceó inapelable al fondo de las redes placentinas el que sería el 1-1. Restaban aún el último cuarto de hora y todo podía pasar.

Fue entonces cuando el Moralo dio un paso hacia delante e insistió en dar rapidez a su juego por las bandas. Rulo y Yoni principalmente tuvieron ocasiones claras para haber conseguido el gol del triunfo, pero el Plasencia, que no renunció al ataque, se defendió bien para conservar el punto.

La próxima jornada para los de David Salvo será en casa, el sábado 27 de San Miguel, a partir de las 19:30 horas. Su rival será el Castuera, con quien empata a puntos en la lucha por acomodarse en posiciones tranquilas.