PINCHA en las fotos y las harás más grandes. Si las quieres, cógelas pero si las publicas al menos cita a quién pertenecen. A ti no te costará nada y a mí me hará ilusión. Si quieres otras que no se hayan publicado en este blog de algún partido en concreto, contacta por email con el administrador y también te las cederé. Gracias.

domingo, 7 de septiembre de 2014

3ªJ. Por fin llegó la primera

MORALO, 3 ; SANTA AMALIA, 0 .

Moralo: César Carrasco, Edu, Asiel, Mula, Jorge Cano, Viti, Sergio Gómez (Pintado, 77'), Chechu, Yoni, Rulo (Lolo, 82') y Oliva (Pinilla, 61').

Santa Amalia: David, Jaraíz, Vila, Berjano, Chino, Carlino (Ordóñez, 53'), Expósito (Rico, 53'), José Antonio (José Mari, 70'), Manolo, Caldera y Miguel Ángel.

Árbitro: Martínez Lemus, de la delegación de Mérida. Dirigió el partido sin excesivos problemas, aunque pudo evitarse alguna amonestación. Mostró tarjeta amarilla a los locales Oliva, Viti, Jorge Cano y Pinilla; y a los visitantes David, Berjano y Miguel Ángel.

Goles: 1-0 Yoni (17'). 2-0 Rulo (22'). 3-0 Yoni (76').

Incidencias: Alrededor de los 300 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral. El Santa Amalia jugó con su segunda indumentaria por coincidir con la del Moralo.

Jorge Cano es un portento por la izquierda
Comentario: Con una contundente y justa victoria se estrenó el Moralo CP esta temporada. Tuvieron que pasar los tres primeros partidos oficiales para que marcara y puntuara por primera vez en el retorno a la categoría y lo hizo justificándolo con buen juego, como ya había hecho con anterioridad pero sin puntería. Y lo hizo ante un gran rival, un Santa Amalia que cuenta con jugadores experimentados que a buen seguro le permitirá acomodarse en zona tranquila de la clasificación.

El gran protagonista del encuentro fue el local Yoni, que en los primeros instantes desperdició un claro penalti, como ya había hecho su hermano en la jornada inaugural, para haber roto la mala suerte y abrir el marcador, pero no pudo ser, el guardameta David le adivinó la intención. Eso sí, poco después clavó el 1-0 tras recortar y disparar. Y ya en la recta final del choque, para sentenciar, puso el 3-0 definitivo culminando un contragolpe a puerta vacía.

La igualdad de los primeros compases se acabó con el penalti cometido por el portero amaliense a Yoni, que posteriormente erró la pena máxima. No se vino abajo el cuadro de David Salvo y en apenas cinco minutos encarriló el encuentro con dos goles que hicieron justicia a su dominio y buen hacer. Primero el propio Yoni, después de regatear a un contrario y chutar fuerte al fondo de las mallas, y segundo Rulo marcando el 2-0 aprovechando la cadena de fallos a la salida de un córner.

En la otra portería César Carrasco tuvo trabajo sobre todo con las acciones a balón parado del Santa Amalia, pero lo solventó con autoridad.
En la segunda mitad se vio a un equipo visitante con claras intenciones de reducir las distancias para meterse en el partido, pero en realidad no puso en apuros al portal local.

Yoni está en un estado de forma envidiable
Las claras ocasiones continuaron siendo moralas y así Yoni siguió erigiéndose como una pesadilla para los defensas rivales. El extremo fusiló en un lance claro pero encontró la fenomenal respuesta del cancerbero David, que evitó sin duda una derrota más severa a su equipo. A pesar de ese error, Yoni se desquitó para firmar una actuación notable ganando la partida al portero en un rápido contraataque que decidió la suerte del envite.

En los últimos minutos el Santa Amalia pudo marcar, pero un remate de cabeza se estrelló en un poste. Esta vez la suerte estuvo con quien más lo buscó y lo mereció, y así logró una victoria tan necesitada como tranquilizadora el Moralo de cara a las dos próximas jornadas que disputará fuera de casa. La primera el próximo domingo en campo del Deportivo Pacense a partir de las 18:45 horas. Es tiempo de corroborar el buen estado de forma por el que atraviesa el equipo.