PINCHA en las fotos y las harás más grandes. Si las quieres, cógelas pero si las publicas al menos cita a quién pertenecen. A ti no te costará nada y a mí me hará ilusión. Si quieres otras que no se hayan publicado en este blog de algún partido en concreto, contacta por email con el administrador y también te las cederé. Gracias.

sábado, 27 de septiembre de 2014

6ªJ. Clara y corta victoria a la vez

MORALO, 3 ; CASTUERA SUBASTACAR, 1 .

Moralo: César Carrasco, Edu, Mula, Asiel, Jorge Cano, Viti, Sergio Gómez, Pinilla (Lolo, 83'), Chechu, Yoni (Juanals, 90+2') y Rulo (Luis Delgado, 75').

Castuera: Peters, Antonio, Kuske (Ramón, 85'), Quintana, Moisés, Alfonso, Dioni (Cristian, 81'), Ismael, Pollo, Mati y Fabián (Chigri, 70').

Árbitro: Rubio Álvarez, de la delegación de Cáceres. Mala actuación, aplicando las normas a su antojo dependiendo por quien las usaba. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Chechu y Pinilla, y al visitante Peters.

Goles: 1-0 Asiel (27'). 1-1 Ismael (62'). 2-1 Chechu (65'). 3-1 Luis Delgado (89').

Incidencias: Unos 300 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral, con presencia de una decena de seguidores castueranos. Tarde-noche amenazante de lluvia aunque finalmente no lo hizo. El CD Castuera jugó con pantalón rojo para no coincidir con el blanco del Moralo CP. En los últimos minutos de la primera mitad las cuatro torretas de focos se apagaron y se pudo continuar a pesar de estar anocheciendo. Afortunadamente en el descanso se restableció la luz. Partido adelantado por las fiestas locales de San Miguel.

Yoni está en momento más que dulce
Comentario: Nueva victoria del conjunto de David Salvo, que recuperó la buena línea de juego para superar claramente a un combativo Castuera. Mereció el Moralo sentenciar el encuentro mucho antes de cuando lo hizo, pero no ajustó como debiera su punto de mira además de encontrarse una y otra vez con el guardameta Peters. El debutante Luis Delgado disputó su primer cuarto de hora defendiendo la zamarra verde y lo agradeció con el tanto que cerró definitivamente el choque.

Se presentaba un partido importante para empezar a mirar hacia arriba con descaro. Moralos y castueranos, igualados a puntos en el centro de la tabla, tenían esa posibilidad y quien mejor lo aprovechó fue el cuadro de Navalmoral. Y lo hizo por méritos, con buen fútbol para lograr un merecidísimo triunfo que hasta se puede considerar corto. No sólo porque el cancerbero visitante detuviera un penalti sino porque también mantuvo en pie a su equipo con grandes intervenciones, respondiendo magníficamente a las claras ocasiones que generaron los verdes a lo largo del partido.

La primera se produjo en los primeros minutos, cuando un titubeo dentro del área entre el portero y su zaga, acabó con el balón tocando el larguero. Después Pinilla tuvo otra clara cuando recogió el mal saque de Peters y le intentó superar con una vaselina que le salió baja. Pero a la tercera fue la vencida. Un saque de esquina por la derecha lo remató Asiel demasiado cruzado casi al otro córner, para que en un siguiente envío al área lo cabeceara el propio central del Moralo para marcar el 1-0.

Asiel marcó por segunda jornada consecutiva
El claro dominador de la situación era el equipo de casa con continuas acciones en la parcela castuerana. Entre Rulo y Pinilla no encontraron puerta poco después del gol con una triple oportunidad que desbarató el guardameta rival como un felino. También lo intentó con un disparo raso cruzado Chechu pero terminó en córner. Al descanso se llegó con un 1-0 valioso para los locales pero a todas luces corto ante un Castuera que no inquietó el portal de César Carrasco.

La segunda mitad arrancó con la intención de poner tierra de por medio el Moralo cuanto antes. Continuó siendo el dueño del balón pero perdonando en los metros finales. Así, un golpe franco cerca del medio campo fue rematado al travesaño, posteriormente lo rechazó César Carrasco y finalmente Ismael fusiló para el sorprendente 1-1. Demasiado premio para el Castuera después de una hora de juego, aunque su mérito tuvo llegar vivo y con opciones a ese momento.

No obstante, el efecto que tuvo ese empate para el partido fue de impulso para los de Salvo. A los moralos les espoleó y tuvieron la fortuna de romper la igualada pronto. Chechu recogió un balón en la frontal del área y voleó para clavar el 2-1 ante la estatua de Peters. Golazo que hizo justicia.
Los visitantes se estiraron en busca de la heroica y los locales quisieron acabar con la lucha por los puntos, viéndose un emocionante e incierto último tramo de choque.

Chechu marcó y falló un penalti en un buen partido
Pinilla fue arrollado por el portero Peters cuando le quiso recortar dentro del área tras un pase interior y el claro penalti no pudo materializarlo en gol Chechu. Con una fenomenal estirada hacia su derecha, el ghanés rechazó por bajo el lanzamiento y siguió dando aire a su equipo. Y lo pudo aprovechar instantes después su compañero Pollo, que erró un claro mano a mano con el cancerbero local con un tiro cruzado que se perdió fuera.

El Moralo no se inmutó y continuó a lo suyo hasta que encontró la merecida recompensa a su tesón. Luis Delgado se marchó en velocidad de su marcador y disparó duro para incrustar el definitivo 3-1 en el fondo de las redes contrarias. Fue cuando se iba a cumplir el tiempo reglamentario, fue cuando por fin pudo respirar hondo y tranquilo.

La próxima jornada para el equipo de Navalmoral será el domingo 5 de octubre en campo del Azuaga a partir de las 12 horas. Tremendo madrugón para cumplir con el desplazamiento más largo de la temporada. Continuar con la buena racha es el objetivo, no les faltan argumentos a los moralos.