PINCHA en las fotos y las harás más grandes. Si las quieres, cógelas pero si las publicas al menos cita a quién pertenecen. A ti no te costará nada y a mí me hará ilusión. Si quieres otras que no se hayan publicado en este blog de algún partido en concreto, contacta por email con el administrador y también te las cederé. Gracias.

domingo, 4 de enero de 2015

19ªJ. Quinto a pesar de la derrota

OLIVENZA, 2 ; MORALO, 0 .

Olivenza: Ciga, Chinda, Domin (Pitu, 77'), Capa, Iván Cabanillas, Marco Ortega (Miguel, 82'), Juanjo, Pekas (Silva, 62'), Fau, Monchu y Chicote.

Moralo: César Carrasco, Edu (Gabri, 80'), Juanals, Asiel, Jorge Cano, Lolo (Oliva, 53'), Pintado, Sergio Gómez, Chechu, Pinilla (Raúl, 62') y Rulo.

Árbitro: Pavón Guillén, de la delegación de Cáceres. Buena actuación, sin complicaciones. Amonestó a los locales Pekas y Monchu.

Goles: 1-0 Chicote (13'). 2-0 Domin (19').

Incidencias: Cerca de 200 espectadores en la Ciudad Deportiva de Olivenza en mañana soleada pero fría. Césped en buenas condiciones.

Comentario: A pesar de la derrota, el Moralo CP finaliza la primera vuelta de la Liga en la quinta posición, compartiéndola con el Coria, y a siete puntos de distancia de la cuarta que ostenta el Badajoz. Es la mejor lectura del partido que cerró la primera parte del campeonato para los verdes ya que estrenaron 2015 con poca chispa en su juego.

Y eso que comenzaron bien el encuentro, llevando el control y rondando el portal local, aunque sin puntería. Sergio Gómez y Chechu lo intentaron pero sin suerte de cara a puerta. Quien sí la tuvo en la primera clara fue el Olivenza con un tanto de Chicote tras un rechace dentro del área morala. El 1-0 como que descompuso a los de Domingo Terrón, que volvieron a ser golpeados poco después con un nuevo gol que en cierta manera desvió al equipo de Navalmoral de los puntos. Una rápida acción de ataque oliventino se convirtió con un tiro cruzado de Domin para subir el 2-0 que dejó tocado a los visitantes.

Los primeros 45 minutos finalizaron para el Moralo con ganas de reaccionar en los segundos. Los dos mazazos recibidos, pudiendo incluso ser alguno más, fueron una losa pero aún así dieron un paso al frente en la segunda mitad para intentar la machada. Dominó el juego, enlazó jugadas y llegadas, pero las ocasiones con verdadero peligro apenas existieron para el guardameta Ciga. Hubo algún que otro lance inquietante para su portería pero salió airoso sin excesivas complicaciones.

Lo que sí hizo bien el Moralo fue cerrar filas para no pasar por ningún apuro en todo el segundo periodo. Fue el dueño del partido, el balón estuvo mucho más tiempo en campo oliventino, pero sin mucha profundidad para generar la oportunidad que le metiera en la pelea por los puntos. El tiempo fue pasando y los de Navalmoral terminaron acusando las importantes bajas de hasta tres titulares. Por ello debutó esta temporada el canterano Gabri, disputando discretamente los últimos minutos.

Aunque con Terrón es la primera vez que se pierde tras la marcha de Salvo, el Moralo finaliza en una fenomenal plaza para intentar asaltar el cuarteto de cabeza. Tiempo tiene para ello tomando de referencia que todo lo que hasta ahora tiene lo ha conseguido gracias a su esfuerzo sin que nadie le haya regalado nada.

La segunda vuelta la iniciará en Don Benito el domingo 11 a partir de las 17 horas. A uno y otro conjunto les separan un solo punto por lo que el choque resulta interesante para continuar en la estela del tren de cabeza. No estaría mal que los moralos les devolviera a los dombenitenses aquella inmerecida derrota por la mínima de finales de agosto en el Municipal.