PINCHA en las fotos y las harás más grandes. Si las quieres, cógelas pero si las publicas al menos cita a quién pertenecen. A ti no te costará nada y a mí me hará ilusión. Si quieres otras que no se hayan publicado en este blog de algún partido en concreto, contacta por email con el administrador y también te las cederé. Gracias.

domingo, 8 de febrero de 2015

24ªJ. Perdonar y pagarlo al final

MORALO, 3 ; PLASENCIA, 3 .

Moralo: César Carrasco, Edu, Lolo, Asiel, Jorge Cano, Pintado, Sergio Gómez, Pinilla, Yoni (Chechu, 25'), Luis Delgado (Kuki, 57') y Rulo.

Plasencia: Héctor, Adri, Nevado (Edu, 61'), Borrallo (Parri, 61'), Albarrán, Óscar Mateo, Jaime, Alan Perlaza, Jairo, Pedro Gilarte y Luismi (Sergio Sánchez, 61').

Árbitro: Estévez Fernández, de la delegación de Don Benito. Sin excesivas complicaciones. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Lolo, Asiel, Pintado, Sergio Gómez y Luis, a éste estando en el banquillo; y a los visitantes Pedro Gilarte, Jairo y a su entrenador Rafa Rincón Rus.

Goles: 1-0 Rulo (2'). 2-0 Rulo (51'). 3-0 Sergio Gómez (56'). 3-1 Pedro Gilarte (62'). 3-2 Pedro Gilarte (79'). 3-3 Sergio Sánchez (83').

Incidencias: Algo más de 450 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral, con presencia de seguidores placentinos, en tarde soleada. El club local había declarado el partido de peñas de Carnaval, por lo que una treintena de aficionados fueron disfrazados. La reina infantil Elena Calderón y la juvenil Laura Martín realizaron el saque de honor y se las obsequió con un ramo de flores a cada una. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del federativo regional Cidoncha.

Comentario: No supo el Moralo mantener una clara ventaja en el marcador la última media hora y tuvo que conformarse con una igualada que lógicamente no le agradó. La derrota del cuarto Badajoz sobre el tercero Jerez alivia esa desilusión ya que los verdes se colocan a cuatro puntos del cuarteto. Pero puestos a pensar se podían haber colocado a sólo dos, que vistos los primeros 60 minutos hubiera sido lo más razonable. Después, con todo perdido, el técnico visitante Rus tiró la casa por la ventana arriesgando con una triple sustitución para acumular jugadores arriba y le salió bien. Y eso que el equipo de Navalmoral, en plena locura de última media hora, pudo sentenciar cuando aún tuvo el marcador a su favor, pero no estuvo acertado y acabó arrepentido.

El derbi se presumía interesante y no defraudó. El Moralo quería los puntos por acercarse a la cuarta plaza y el Plasencia para salir de las posiciones de descenso. El reparto de puntos final sirve para ello, pero con distintas sensaciones de ánimo para uno y otro. Los de Domingo Terrón tuvieron el triunfo en sus manos y se lo dejaron escapar para terminar apenados, mientras que los de Rus sacaron tajada con una meritoria remontada para acabar satisfechos.

El encuentro comenzó frenético. Un lanzamiento en largo del cancerbero César Carrasco le llegó a Rulo para encarar y regatear al portero contrario y marcar el 1-0. A continuación, el Plasencia tuvo su primera oportunidad con una falta botada por David Albarrán que el guardameta local sacó por bajo con muchos apuros. Sin tiempo para acomodarse ninguno, Rulo centró desde la izquierda para que Luis Delgado desmarcado no llegara a tocar en condiciones delante de la portería. Hasta ahí, en cinco minutos, estuvieron las acciones más claras para mover el marcador en el primer periodo. Después, la UPP se hizo con el control del balón pero no profundizaba con verdadero peligro ante una contundente y bien plantada zaga local.

Tras el descanso, otra vez en los primeros instantes, el cuadro de Navalmoral marcó para encarrilar el choque muy a su favor frente a unos placentinos tocados. Un error defensivo de Nevado le permitió a Rulo volver a desafiar a Héctor, que le batió con un chut ajustado al palo que se convirtió en el 2-0. Con el Plasencia intentando recomponerse del mazazo, los verdes tiraron de rapidez para que Pinilla pasase por bajo desde la izquierda, rechazase el guardameta visitante y Sergio Gómez, atento, fusilase desde cerca el 3-0. Pocos o nadie podía intuir lo que vino después. El Moralo no cerró el partido, el Plasencia se lanzó a la desesperada en busca de la heroica y el enfrentamiento se alocó.

A la salida de un córner y tras un rechace previo, Pedro Gilarte subió el 3-1 ya dentro de la última media hora. Su equipo se animó olvidándose de la defensa y le pudo costar muy caro, aunque hasta en eso tuvo suerte. Los moralos desperdiciaron hasta tres oportunidades claras para matar el duelo. Pintado, delante del marco, tiró alto un remate de una falta; Rulo disparó fuerte dentro del área tras una buena acción pero despejó la defensa; y Pinilla se dio un carrerón espectacular desde su campo para intentar finalmente una vaselina cuando pisó área que se perdió fuera por muy poco. En estos errores estuvieron unas de las claves del por qué el Moralo no se hizo con la victoria.

A escasos diez minutos para el pitido final, Pedro Gilarte se rodeó bien en la frontal para marcharse de Asiel y batir a César Carrasco para el ya inquietante 3-2 que complicó mucho a los locales. Los placentinos abrumaron más en el campo contrario para al menos salvar un punto y lo consiguieron con fe. En un lance embarullado y sin dueño lo cabeceó en parábola Sergio Sánchez para sorprender a César Carrasco y establecer el que sería el 3-3 definitivo.

En el cómputo del encuentro el empate se puede considerar hasta justo, aunque visto su desarrollo claramente no. El Plasencia apretó con la esperanza de no salir derrotado y lo alcanzó ante un Moralo que no fue rotundo cuando lo tuvo todo de cara.

La próxima jornada para el conjunto de Domingo Terrón será el sábado de Carnaval, a partir de las 16:30 horas, en campo del Castuera, rival que tiene los mismos puntos que el antepenúltimo clasificado y que supera en uno al Plasencia. Buena oportunidad para recobrar sensaciones, volver a tener un estado de ánimo óptimo y de paso echar 'otra' mano a los vecinos placentinos.