PINCHA en las fotos y las harás más grandes. Si las quieres, cógelas pero si las publicas al menos cita a quién pertenecen. A ti no te costará nada y a mí me hará ilusión. Si quieres otras que no se hayan publicado en este blog de algún partido en concreto, contacta por email con el administrador y también te las cederé. Gracias.

domingo, 1 de febrero de 2015

23ªJ. Primer objetivo al saco

MORALO, 2 ; DEPORTIVO PACENSE, 0 .

Moralo: César Carrasco, Raúl, Lolo, Asiel, Jorge Cano, Sergio Gómez, Pinilla, Yoni (Felipe, 89'), Chechu (Oliva, 79'), Luis Delgado (Kuki, 61') y Rulo.

Deportivo Pacense: Josemi, Caparrete, Pérez (Carlos, 89'), Isma, Emilio, Sardiña, Maña (Casero, 72'), Juanito, Macarro, Sito y Parrilla.

Árbitro: Rubio Álvarez, de la delegación de Cáceres. Sin complicaciones. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Raúl y Asiel.

Goles: 1-0 Asiel (15'). 2-0 Yoni (70').

Incidencias: Unos 300 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde gris, fría y con viento. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de un compañero de delegación del trío arbitral.

Comentario: El objetivo principal de la temporada, la permanencia, la aseguró el Moralo CP con la victoria en este primer encuentro de los dos consecutivos que disputará ante sus aficionados. No fue un partido tan vistoso como otros pero le sirvió estar bien plantado en defensa y sacar provecho de algunas de sus ocasiones claras para llevarse un triunfo merecido. El pinchazo del tercer clasificado Jerez permite al cuadro de Navalmoral acercarse a seis puntos, manteniéndose los cinco sobre el cuarto Badajoz. Por lo tanto, victoria de prestigio para continuar en buena racha.

Las numerosas bajas por lesiones y sanciones las solventó el míster Domingo Terrón con entereza, sin que ninguno de los jugadores que saltó al césped se fiara del vicecolista.

El joven Deportivo Pacense trató bien al balón pero careció de remate. El guardameta local César Carrasco apenas tuvo que intervenir, y cuando lo hizo fue sin pasar verdaderos apuros. La zaga verde estuvo contundente y segura durante los 90 minutos ante las tímidas acometidas del rival. La zona de creación, algo resentida, mantuvo el tipo, así como la delantera. Debutaron el fino mediocampista talaverano Kuki, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y con ficha en el Moralo desde el mercado invernal a pesar de estar entrenando desde hace meses, y Felipe, uno de los canteranos del equipo.

Con el aire a favor en la primera parte, a los locales les costó encontrar su juego ante unos pacenses que circulaban bien el cuero. Aún así, el peligro rondó el portal visitante. En los primeros instantes Rulo tuvo un mano a mano que el guardameta Josemi sacó con apuros a córner. Poco después, el partido se abrió con el 1-0. Fue a balón parado, cuando Sergio Gómez puso en movimiento una falta lateral que cabeceó perfecto Asiel al fondo de las mallas. Golazo para dar tranquilidad al equipo.

Más tarde, como acción destacada, también estuvo otra incursión por el centro de Rulo para encarar al portero, pero al final le estorbó un defensa y no pudo rematar en condiciones. Con el encuentro controlado, sin pasar por aprietos, acabó un primer tiempo algo anodino para el Moralo.

En el segundo se vio a un Moralo más entonado con el aire en contra. Manejó mejor el balón para tener posesiones más largas. Chechu, con un tiro cruzado, y Asiel, con otro testarazo, éste de espaldas, rozaron el gol y sirvieron como prólogo al definitivo 2-0. Jugada que inicia en su campo Yoni, conecta con su hermano Sergio Gómez, le devuelve el pase para romper el fuera de juego y bate al cancerbero Josemi con un disparo cruzado por bajo. Así de sencillo y eficaz para sentenciar el duelo.

El Deportivo se vio incapaz de superar la fortaleza de un equipo en fenomenal trayectoria de resultados. Los de Navalmoral acumulan una sola derrota en las últimas diez jornadas y ya con la permanencia en el bolsillo desean seguir animando el tren de cabeza.

Este domingo, a partir de las 17 horas en el Municipal de nuevo, el Moralo recibirá la visita de una UP Plasencia tocada. Los placentinos son antepenúltimos y necesitan un triunfo para suavizar su situación. De las 15 jornadas que restan al menos deben ganar la mitad para tener opciones a la salvación. Nada es imposible con la buena plantilla que forman a las órdenes del gran Rafa Rincón Rus.