PINCHA en las fotos y las harás más grandes. Si las quieres, cógelas pero si las publicas al menos cita a quién pertenecen. A ti no te costará nada y a mí me hará ilusión. Si quieres otras que no se hayan publicado en este blog de algún partido en concreto, contacta por email con el administrador y también te las cederé. Gracias.

domingo, 19 de octubre de 2014

9ªJ. Que el ritmo no pare

VALDIVIA, 0 ; MORALO, 4 .

Valdivia: Borrajo, Toni (Gus, 66'), Manu, Roberto, Cobos, Víctor Moriano, Jonhy, Emilio Iglesias, Samu, Ruco (Salva, 57') y Ayuso (Javi Amor, descanso).

Moralo: César Carrasco, Edu (Raúl, 80'), Lolo (Juanals, 58'), Asiel, Jorge Cano, Mula, Sergio Gómez, Pinilla, Yoni (Pintado, 66'), Chechu y Rulo.

Árbitro: Brito Regadera, de la delegación de Badajoz. Mostró tarjeta amarilla a César Carrasco, Edu, Lolo y Sergio Gómez.

Goles: 0-1 Yoni (16'). 0-2 Rulo (61'). 0-3 Rulo (77'). 0-4 Chechu (82').

Incidencias: Poco más de un centenar de espectadores en el Municipal Primero de Mayo de Valdivia en tarde agradable. Césped en regulares condiciones. El Moralo jugó con su segunda indumentaria, totalmente de negro, para no coincidir con la del Valdivia, verdiblanca.

Comentario: Una jornada más el equipo de David Salvo salió airoso con solvencia de su compromiso y ya acumula 17 puntos consecutivos que le acomodan en la séptima posición en solitario, a cuatro de la promoción de ascenso. Tras las dos derrotas iniciales sin marcar, el suma y sigue del Moralo CP está siendo más que meritorio con un juego dinámico y vistoso. Cumplido el segundo mes de campeonato es uno de los tres equipos más goleadores y el quinto menos goleado.

En Valdivia volvió a marcar cuatro tantos como visitante para reafirmar su condición de candidato a una plaza con premio, aunque el verdadero objetivo es la permanencia. Volvió a desplegar un juego vigoroso para superar a un rival muy necesitado después de los últimos tropiezos. Y eso que los valdivianos no cuajaron un mal partido, pero no pudieron ante el pundonor de unos moralos crecidos por su buen estado de forma.

Una falta botada por Sergio Gómez que repelió un palo fue el primer gran aviso de los de Navalmoral para darse a conocer. Los locales también apretaron en los primeros minutos, controlando el balón y llegando al área contraria, pero no tuvieron acierto de cara a puerta. Quien sí lo tuvo fue el capitán visitante, Yoni, que culminó una gran jugada entre Chechu y Sergio Gómez para marcar el 0-1.

A partir de ahí comenzó a dominar más el Moralo aunque el Valdivia también tuvo sus opciones para marcar, pero se encontró con un seguro César Carrasco. Con cierta igualdad y juego entretenido se llegó al descanso. En la reanudación los de Salvo siguieron siendo un bloque difícil de superar ante las embestidas de los rivales en busca del empate; aún así el guardameta moralo evitó una ocasión clara.

A la contra, el cuadro de Navalmoral noqueó definitivamente al contrincante. Rulo anotó el 0-2 tras una rápida acción de Yoni y sentenció el duelo. Un error defensivo del Valdivia, ya por entonces tocado, lo aprovechó de nuevo Rulo para mandar el cuero al fondo de las mallas y establecer el 0-3. Con el choque roto y decidido, Chechu rubricó la goleada tras un robo y sortear al guardameta.

Gran triunfo del Moralo, mostrando una gran fortaleza que le permite asentarse en la zona noble de la clasificación. No por ello dará por ganado antes ningún partido y luchará con sus armas en cada uno de ellos para puntuar. El próximo domingo, a partir de las 17 horas, recibirá la visita de un incómodo Pueblonuevo que desde el décimo puesto mira hacia arriba en vez de para abajo y será un rival complicado de batir. Otro atractivo encuentro para los verdes antes de citarse con el Mérida en el Romano. Pero eso será otra historia.