PINCHA en las fotos y las harás más grandes. Si las quieres, cógelas pero si las publicas al menos cita a quién pertenecen. A ti no te costará nada y a mí me hará ilusión. Si quieres otras que no se hayan publicado en este blog de algún partido en concreto, contacta por email con el administrador y también te las cederé. Gracias.

domingo, 26 de octubre de 2014

10ªJ. Cada vez más arriba

MORALO, 2 ; PUEBLONUEVO, 0 .

Las ausencias en el once verde no menguaron las fuerzas
Moralo: César Carrasco, Raúl (Lucas, 70'), Juanals, Asiel, Edu, Mula, Sergio Gómez, Pinilla (Lolo, 80'), Chechu, Rulo y Luis Delgado (Pintado, 62').

Pueblonuevo: Mario, Campo (Ofi, 65'), Tala (Nene, 75'), Folleco, Pepe, Manu, Gabri, José Luis, Adri, Quini y Valentín (Andrés, 65').

Árbitro: Corchado Nieto, de la delegación de Mérida. Pésimo. Fue permisivo y a la vez estricto, sin criterio. Mostró tarjeta amarilla a los locales César Carrasco, Mula y Chechu, así como a su entrenador David Salvo; y a los visitantes Campo, Gabri y Quini.

Goles: 1-0 Luis Delgado (57'). 2-0 Pinilla (76').

Incidencias: Alrededor de los 450 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde agradable.

Comentario: El Moralo CP está claramente al alza. Alcanzó la veintena de puntos en una gran trayectoria de ocho jornadas invicto. Y así se presentará en el estadio Romano de Mérida para enfrentarse al segundo clasificado Mérida que ha ganado sus cinco compromisos caseros sin recibir ningún gol. El cuadro de Navalmoral está en disposición, más que nunca, de plantar cara a uno de los grandes favoritos a conseguir el título de campeón. Su racha, como el respeto de los rivales, se lo ha ganado a pulso.

El joven Raúl cumplió a la perfección en su primera titularidad
Frente al Pueblonuevo volvió a ser un equipo sólido, pero tuvo muchas más dificultades que otras veces para crear peligro. Los visitantes, sobre todo en el tramo inicial, se dedicaron a dar patadas con el permiso del colegiado y generaron mucha incomodidad a los verdes, con tres jugadores que estrenaron titularidad, Raúl, Juanals y Luis Delgado, por las inoportunas lesiones de Viti y Yoni, además de la sanción de Jorge Cano. Pero el equipo se regeneró a la perfección y supo exprimir al máximo sus ocasiones para anotarse un gran triunfo.

En los primeros 45 minutos apenas hubo acercamientos dignos de mención a las áreas. Algunos lances a balón parado o disparos lejanos no llegaron a inquietar verdaderamente a los guardametas. En los segundos la situación cambió. El Pueblonuevo pareció que dio un paso al frente nada más reanudarse el juego, aunque sin peligro, y el Moralo golpeó primero en la primera nítida que tuvo.

Un gran pase en profundidad de Raúl a la carrera de Luis Delgado le plantó ante el cancerbero Mario para batirle con un fuerte chut por bajo para el 1-0. Ese tanto desconcertó a los de Pueblonuevo y los de David Salvo lo explotaron para llegar con más facilidad a la portería rival. Poco después, el propio Luis Delgado, en una acción similar a la del gol, pudo volver a mojar pero su disparo, con dos defensas encima, lo rechazó el portero con los pies. Al rato, una buena acción por la izquierda que culminó Chechu con un tiro que despejó con apuros Mario la tiró alto Pintado.

Pinilla volvió a marcar y a ser muy peligroso por banda
A los visitantes les costó volver a tomar el ritmo del juego pero cuando lo hicieron, circulando con criterio el balón, generaron incertidumbre en la zaga verde. Quini, el jugador pueblonuvense más incisivo, lo intentó con una bonita vaselina que se perdió fuera por poco y con un lanzamiento desde la frontal que repelió un poste. Fueron las oportunidades más claras para los dirigidos por Juan García, que insistieron en no irse de vacío del Municipal.

Con el Moralo esperando atrás para intentar los contragolpes, dentro del último cuarto de hora sentenció con el 2-0 de Pinilla. Con espacios, los locales montaron una contra relámpago a la carrera de Pinilla por la izquierda y éste no perdonó cruzando perfectamente a la salida de Mario. Partido finiquitado. A partir de ese gol el juego bajó enteros con un Moralo conformista y un Pueblonuevo con ganas pero estéril.

La próxima jornada para el conjunto de Navalmoral será el domingo 2 a partir de las 17 horas ante el Mérida. Buena piedra de toque para calibrar a este gran Moralo que por ahora no tiene límites.
Volverá al estadio Romano, de infausto recuerdo para el club y sus seguidores, casi año y medio después de la última vez, cuando los verdes perdieron por 5-1 y cayeron al pozo de la Preferente en la última jornada de Liga. Ahora la realidad es bien distinta, con el Mérida segundo y el Moralo sexto a siete puntos de distancia. Se atisba gran encuentro.