PINCHA en las fotos y las harás más grandes. Si las quieres, cógelas pero si las publicas al menos cita a quién pertenecen. A ti no te costará nada y a mí me hará ilusión. Si quieres otras que no se hayan publicado en este blog de algún partido en concreto, contacta por email con el administrador y también te las cederé. Gracias.

domingo, 11 de enero de 2015

20ªJ. Un punto para seguir al acecho

DON BENITO, 0 ; MORALO, 0 .

Don Benito: Víctor Sosa, Lolo, Ricardo Durán (Moruno, 80'), Pablo, Emilio Pinto, Israel Centeno (Ramiro, 73'), Rubén (Albertino, 55'), Gonzalo, Rubén Fuentes, Kiko Martín y Patri.

Moralo: César Carrasco, Edu, Juanals, Asiel, Jorge Cano, Pintado, Sergio Gómez, Pinilla (Oliva, 72'), Yoni (Luis Delgado, descanso), Chechu y Rulo (Lolo, 85').

Árbitro: Quijada Alcón, de la delegación de Plasencia. Correcta actuación. Mostró cartulina amarilla a los locales Lolo, Gonzalo, Kiko Martín y Patri; y a los visitantes César Carrasco, Edu, Asiel, Jorge Cano y Lolo.

Incidencias: Cerca de 300 espectadores en el Municipal Vicente Sanz dombenitense en tarde soleada pero fría. Césped irregular, blando y con algunas calvas.

Comentario: Comenzaron la segunda vuelta puntuando estos dos aspirantes a alcanzar el cuarto puesto, aunque el punto no les sirve para recortar la distancia a ninguno de los dos. En esa interesante y dura pugna por llegar a la cuarta plaza, el más favorecido de la jornada fue el Coria, que fue el único que sumó la victoria de los situados entre el tercer y octavo puesto. Este domingo, moralos y caurienses se enfrentarán en Navalmoral en otro bonito pulso.

Lo más positivo para el cuadro de Domingo Terrón fue sumar, aunque fuera un punto, porque hacerlo fuera de casa y ante un directo rival siempre es positivo. Lo hizo en un choque igualado, con pocas ocasiones para marcar, aunque las que hubo fueron claras. Fue el típico encuentro que ambas escuadras plantearon no arriesgar demasiado para no perder y al final dieron por buena la igualada.

El Moralo fue el primero en avisar con un disparo cruzado de Chechu en los primeros instantes. Pisó área por izquierda pero su tiro se marchó fuera por poco de la portería calabazona. La réplica no se hizo esperar y Sergio Gómez tuvo que sacar bajo palos un remate que superó a César Carrasco. Fueron las dos oportunidades de gol más claras en toda la primera mitad, ambas antes de cumplirse el primer cuarto de hora, aunque más tarde hubo una acción de Pinilla que controló con el pecho dentro del área pequeña un pase de Yoni pero el guardameta local se le echó encima con rapidez cuando se disponía a fusilar.

Los verdes lo intentaron con envíos desde las dos bandas, e incluso con disparos desde fuera del área, pero Víctor Sosa se mostró seguro. En el otro marco también comprometieron poco a César, que apenas intervino en algún lance.

La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros. La sustitución del capitán Yoni, por precaución, restó cierta pujanza en el ataque moralo, aunque Luis Delgado lo intentó en un puesto que no es el suyo. Su compañero Oliva, en el primer balón que tocó nada más salir, cabeceó a la posición de Juanals a la salida de un golpe franco y el central visitante, en semi-chilena, remató fuera por poco.

El Don Benito apareció en ataque principalmente a balón parado, aunque el Moralo no soportó verdadero peligro en las ejecuciones. Reparto de puntos pues entre dos equipos que se preocuparon más de mantener su portería a cero.

Este domingo 18, a partir de las 16 horas, el Municipal de Navalmoral acogerá el duelo ante el Coria con las ganas de recuperar el olfato goleador perdido en las dos últimas jornadas para intentar lograr una victoria que impulsaría a los moralos en su propósito de competir por la cuarta plaza.