PINCHA en las fotos y las harás más grandes. Si las quieres, cógelas pero si las publicas al menos cita a quién pertenecen. A ti no te costará nada y a mí me hará ilusión. Si quieres otras que no se hayan publicado en este blog de algún partido en concreto, contacta por email con el administrador y también te las cederé. Gracias.

domingo, 25 de enero de 2015

22ªJ. Buen paso hacia delante

SANTA AMALIA, 1 ; MORALO, 3 .

Santa Amalia: Rubén, Jaraíz (Rodrigo, 79'), Vila, José Mari, Berjano, Rico (Ordóñez, 60'), Expósito (Caldera, 60'), José Antonio, Miguel Ángel, Manolo y Sansi.

Moralo: César Carrasco, Edu, Juanals, Asiel, Jorge Cano, Lolo, Pintado, Sergio Gómez, Luis Delgado (Raúl, 87'), Yoni y Rulo.

Árbitro: Estévez Fernández, de la delegación de Don Benito. Regular actuación. Expulsó con cartulina roja directa al local Manolo (67'). Además mostró tarjeta amarilla a su compañero Sansi y a los visitantes Edu, Pintado y Sergio Gómez.

Goles: 0-1 Luis Delgado (36'). 0-2 Yoni (54'). 1-2 Caldera (82'). 1-3 Pintado (87').

Incidencias: Unos 200 espectadores en las gradas del Municipal de Santa Amalia en tarde soleada pero fría. Césped en regulares condiciones. El Moralo jugó totalmente de negro para no coincidir con la equipación del Santa Amalia, idéntica a la suya.

Comentario: El Moralo CP se coloca a cinco puntos de la cuarta plaza con este fenomenal triunfo en un campo complicado, pero lo que es aún mejor, está apenas a cuatro de asegurarse la permanencia. Ni más ni menos, el principal objetivo de la temporada lo tiene al alcance de la mano cuando se llevan disputadas sólo tres jornadas de la segunda vuelta. Enorme mérito el de esta plantilla y cuerpo técnico, que poco a poco están colocando el lugar que merece el club por historia e historial.

El partido en Santa Amalia se catalogaba de complejo por las reducidas dimensiones y las condiciones del campo de un rival al alza que además de saber aprovecharse de ello cuenta con una buena plantilla. La lucha fue de poder a poder aunque con escasas ocasiones de verdadero peligro en ambas porterías. El equipo de Navalmoral gozó de más y mejores para llevarse una victoria que le mantiene con opciones al asalto del cuarteto de cabeza.

Un gran disparo cruzado desde fuera del área de un activo Luis Delgado se coló como un obús en el fondo de las mallas pegado a un palo para el 0-1. El delantero continúa empleando los minutos que juega de la mejor manera que sabe, que es siendo un incordio a las defensas contrarias con su velocidad y generando oportunidades para marcar. Con ese resultado a favor para los de Domingo Terrón, que apenas sufrieron en defensa, se llegó al descanso.

En la segunda mitad el capitán Yoni puso tierra de por medio culminando un contragolpe en los primeros minutos. Los visitantes robaron un balón y montaron la rápida contra que desembocó en el tranquilizador 0-2.
Cumplido el ecuador del periodo, el local Manolo se auto expulsó dando una patada sin balón a Luis Delgado, lo que permitió aplacar un poco el ímpetu de los amalienses en ataque. El Moralo se conformó con el resultado y se plantó firme para intentar sentenciar al contraataque.

Pero el Santa Amalia siguió apretando para intentar meterse en el partido, lo que hizo escasos cinco minutos. Caldera estuvo certero en un remate que no pudo atajar César Carrasco en el tramo final y el 1-2 dio emoción para los últimos instantes. Los locales, con todo a pesar de la inferioridad numérica, buscó la machada pero los moralos ya no proporcionaron ningún resquicio en su zaga para ser nuevamente sorprendidos.
Con espacios en ataque, poco después de recibir el tanto, el cuadro de Navalmoral ahora sí que sentenció con el 1-3 de Pintado tras otra contra que cerró el encuentro.

En las próximas dos jornadas el Moralo jugará en casa recibiendo curiosamente las visitas de los dos últimos clasificados, lo que no quiere decir que sean asequibles. Este domingo, a partir de las 17 horas, su rival será el Deportivo Pacense y una semana después la UP Plasencia, que no acaba de reaccionar para salir del peligro.