PINCHA en las fotos y las harás más grandes. Si las quieres, cógelas pero si las publicas al menos cita a quién pertenecen. A ti no te costará nada y a mí me hará ilusión. Si quieres otras que no se hayan publicado en este blog de algún partido en concreto, contacta por email con el administrador y también te las cederé. Gracias.

domingo, 18 de enero de 2015

21ªJ. Buena bocanada de confianza

MORALO, 2 ; CORIA, 1 .

Moralo: César Carrasco, Edu, Juanals, Asiel, Jorge Cano, Pintado, Sergio Gómez, Pinilla (Luis Delgado, 57'), Chechu, Yoni (Oliva, 92') y Rulo (Lolo, 72').

Coria: Jiménez, Dani, Carlos, Aparicio, Chico (Liberal, 29'), Álvaro, Sergio Alonso, Edu Santos (David Alejo, 52'), Chema, Pichi (Javi López, 71') y Pino.

Árbitro: Moruno Gala, de la delegación de Almendralejo. Floja actuación por ser excesivamente riguroso; no dejó satisfecho a nadie. Mostró cartulina amarilla a los locales Edu, Pintado, Chechu y Pinilla; y a los visitantes Carlos, Chico, Sergio Alonso y Liberal.

Goles: 1-0 Rulo (24'). 2-0 Rulo (26'). 2-1 Pino (83').

Incidencias: Alrededor de 400 espectadores, con medio centenar de seguidores visitantes, en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde nublada y fría. El Coria cambió su habitual indumentaria, azul celeste y blanca, por una negra con franja azul.

Comentario: El Moralo recuperó el olfato goleador para volver a la senda del triunfo en el mejor momento posible, ante un directo rival por intentar alcanzar la cuarta plaza en el primer partido casero de 2015. Ganó a un buen Coria, a quien arrebató el quinto puesto para seguir a siete puntos de distancia de quien le precede en la tabla, el Badajoz, que también venció su partido.

El choque entre moralos y caurienses estuvo marcado por los dos tantos seguidos del máximo realizador local, Rulo, antes de la primera media hora que dieron lógicamente mucha tranquilidad y confianza al equipo de Navalmoral. Pero antes de eso, en los primeros compases, el Coria pudo abrir el marcador con un remate alto desde cerca de Pichi. Poco después el cuadro local reclamó penalti de Sergio Alonso por mano dentro del área pero se quedó en eso porque el árbitro dejó seguir sin inmutarse.

Los verdes fueron sacudiéndose el control del balón de los rivales, que fueron de más a menos, y empezaron a enlazar acciones en la parcela contraria. Así llegó un gran pase de Yoni al hueco que dibujó Rulo para encarar escorado al cancerbero Jiménez, sortearlo y batirlo para el 1-0. Sin tiempo para digerir el tanto, los caurienses perdieron el balón en un ataque y los de Domingo Terrón montaron un contragolpe que culminó de nuevo Rulo con un disparo seco a la escuadra con el que colocó el 2-0 ante el júbilo de sus aficionados.

Antes del intermedio, otra preciosa jugada de ataque local claro la concluyó Sergio Gómez con un disparo desde la frontal del área que se perdió desviado. En la reanudación, el Moralo se acomodó en su campo esperando los riesgos que evidentemente debería tomar el Coria. Pero no pasó por verdaderos apuros hasta el tramo final, con la incertidumbre del marcador.

En los primeros minutos, Chema cayó dentro del área cuando quiso superar por el centro a la zaga morala, pero el árbitro no señaló nada. Los locales intentaron tirar varias contras para decidir el choque pero ninguna fructificó. También lo hizo a balón parado, pero lo más cerca que estuvo de marcar fue cuando Rulo voleó al lateral de la red a la salida de un córner.

Poco a poco los caurienses presionaban con más ahínco, aunque los de Navalmoral se defendieron bien. Un remate tras un golpe franco provocó el rechace del guardameta César Carrasco que aprovechó Liberal para marcar, aunque le fue anulado por fuera de juego. Al rato, el peligro llegó a la otra portería con una galopada de Chechu que terminó con el jugador por los suelos cuando pisó área y le entró un defensor. El trencilla tampoco quiso saber nada de ese lance.

Apenas duraron las protestas porque a renglón seguido, Pino subió el 2-1 al marcador con una parábola que llegó a tocar en un rival para despistar al portero y alojarse en el fondo de las mallas. Restaban unos diez minutos con el descuento incluido y la tensión creció por momentos.
La última oportunidad fue también para el Coria, con un chut cruzado de David Alejo que detuvo bien por bajo César Carrasco.

El próximo domingo, a partir de las 16:30 horas, el equipo de Navalmoral viajará a Santa Amalia para medirse a un adversario al alza que está acomodado en el centro de la tabla. Luego le llegarán a los verdes dos encuentros consecutivos en casa, ante el Deportivo Pacense y Plasencia, para seguir con la interesante lucha por asaltar al cuarteto de cabeza.