PINCHA en las fotos y las harás más grandes. Si las quieres, cógelas pero si las publicas al menos cita a quién pertenecen. A ti no te costará nada y a mí me hará ilusión. Si quieres otras que no se hayan publicado en este blog de algún partido en concreto, contacta por email con el administrador y también te las cederé. Gracias.

domingo, 9 de noviembre de 2014

12ªJ. Otra victoria que saborear

MORALO, 2 ; HERNÁN CORTÉS, 1 .

Moralo: Luis, Edu, Juanals, Asiel, Jorge Cano, Mula (Luis Delgado, 59'), Pintado, Sergio Gómez, Chechu, Yoni (Lolo, 88') y Rulo (Yassine, 80').

Hernán Cortés: Pedro Jesús, Míchel, Charly, Herrero, Jorge Mendoza, Sergio, Javi Melli, Yoni, Víctor, Cano (Raúl Díaz, 83') y Edu.

Árbitro: Salcedo Pámpano, de la delegación de Badajoz. Demasiado meticuloso. Amonestó con tarjeta amarilla al local Asiel y a los visitantes Sergio, Víctor y Edu.

Goles: 0-1 Víctor (49'). 1-1 Rulo, de penalti (56'). 2-1 Yoni (80').

Incidencias: Más de 350 espectadores en el Municipal de Navalmoral en tarde fresca pero agradable. El Hernán Cortés cambió su habitual pantalón blanco por uno azul para no coincidir con el del Moralo.

Comentario: Sudó lo suyo el equipo de Navalmoral para doblegar a un ordenado Hernán Cortés. Aunque no fue su mejor partido, en buena parte por el entramado defensivo del rival, el Moralo dominó y generó ocasiones suficientes como para haber ganado con más solvencia y tranquilidad. Los verdes continúan una semana más en el grupo de cabeza con opciones a asaltar el cuarteto de cabeza.

No quiso ningún tipo de sorpresa el cuadro de David Salvo y ya en los primeros compases gozó de la primera gran ocasión para marcar. Chechu recogió un buen pase al hueco por la izquierda, encaró a Pedro Jesús pero el guardameta le adivinó la intención y rechazó por bajo. El Moralo controló ante un Hernán Cortés encerrado que buscó los contraataques y las acciones a balón parado para intentar generar peligro. Así fue como logró la réplica para meter el miedo en el cuerpo del rival, con un chutazo de Jorge Mendoza tras golpear en la barrera un lanzamiento de falta cerca del área que él mismo botó. El disparo por alto se estrelló en el palo y con empate en lances claros finalizó una primera mitad que claramente fue de más a menos.

Tras el descanso el equipo de Navalmoral adelantó líneas pero pronto se vio sorprendido por los cortesinos a la primera de cambio. Un balón suelto al único punta visitante, Víctor, lo explotó a la perfección el jugador con un carrerón desde el medio campo para superar a dos defensas y cruzar a la salida del cancerbero Luis. Fue un 0-1 que cayó como una losa en la ambición morala, pero tuvo la fortuna, porque la buscó, de aplacar pronto el ímpetu del contrario.

Yoni, de nuevo partidazo para él, fue objeto de un clarísimo penalti cuando dribló a un rival y fue zancadilleado. Rulo, con un fuerte chut desde el punto fatídico, colocó el 1-1 en el marcador a pesar de adivinar la trayectoria Pedro Jesús.
A partir de ahí el acoso y derribo del Moralo fue más evidente y comenzó a acumular ocasiones tras la salida de Luis Delgado. El propio delantero obligó al portero a rechazar con muchos apuros un duro disparo, mientras que Rulo voleó dentro del área al travesaño.

La remontada se mascaba pero no llegaba con el paso de los minutos. El Hernán Cortés siguió con sus recursos a balón parado y en alguno comprometió a Luis para que despejase a córner. Yoni, que con anterioridad había tenido una oportunidad con un disparo por bajo al que respondió bien el guardameta, no perdonó en la siguiente que tuvo. El pase a la espalda de la defensa de Luis Delgado fue espectacular para plantar delante a Yoni de Pedro Jesús. Con clase y sangre fría el capitán mandó el cuero al fondo de las mallas para el 2-1.

Con ese resultado el conjunto local ralentizó su juego y especuló para asegurar el triunfo. Los visitantes tuvieron, como no, una falta para meter el balón en el área morala e incluso rematarlo a gol, pero la acción ya estaba invalidada por falta o fuera de juego que señaló el asistente.

El próximo domingo, a partir de las 17 horas, el Moralo CP tendrá otra jornada bonita que jugar. Siendo sexto se medirá al tercer clasificado, al CD Badajoz, en el estadio Nuevo Vivero. Buen escaparate para intentar dar un golpe sobre la mesa.