PINCHA en las fotos y las harás más grandes. Si las quieres, cógelas pero si las publicas al menos cita a quién pertenecen. A ti no te costará nada y a mí me hará ilusión. Si quieres otras que no se hayan publicado en este blog de algún partido en concreto, contacta por email con el administrador y también te las cederé. Gracias.

domingo, 23 de noviembre de 2014

14ªJ. Sólo faltó puntería

MORALO, 0 ; DITER ZAFRA, 0 .

Moralo: Luis, Edu, Juanals, Asiel, Jorge Cano, Viti, Pintado (Luis Delgado, 58'), Sergio Gómez, Chechu, Yoni (Lolo, 26') y Rulo (Yassine, 80').

D. Zafra: Borja Romero, Jesús Aguza, Ángel (Ruano, 56'), Piru, Francis, Rubi (Chicho, 67'), Pildo, Teo, Alberto Pla, Inxausti y Uva (Javi Martín, 79').

Árbitro: Aparicio Álvarez, de la delegación de Don Benito. Estuvo bien, sin complicaciones. Mostró tarjeta amarilla al local Sergio Gómez y al visitante Uva.

Incidencias: Más de 400 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en mañana nublada aunque también salió el sol, con ligero viento. Césped artificial en perfectas condiciones, rápido por las lluvias en las horas previas al encuentro. El Diter cambió su habitual pantalón blanco por uno azul oscuro para no coincidir con el del local. La directiva morala preparó y regaló platos de migas para que los asistentes las degustaran, con buena acogida. Al final, los mayordomos de las fiestas patronales de San Andrés, de la Peña Bética Morala, hicieron entrega de un trofeo a ambos equipos.

Comentario: Reparto de puntos para dos equipos que buscaron el gol y se toparon con inexpugnables defensas. El Moralo gozó de más y mejores ocasiones para marcar, dentro de la escasez que hubo a lo largo de todo el encuentro, pero tuvo que resignarse teniendo enfrente a un buen rival, un Diter Zafra que siempre condujo con criterio el balón aunque falto de remate. Ninguno de los equipos le perdió la cara al choque y siempre buscaron dominar el juego para intentar generar ocasiones de peligro, por lo que dada la igualdad se puede considerar justo el empate.

Y eso que el cuadro de Navalmoral sí que puso a prueba al guardameta Borja Romero en un par de acciones con cierto peligro que supo desbaratar con sus felices intervenciones por bajo y rechazar a córner, en ambos casos con disparos de Chechu. El extremo local tomó el mando del ataque de su equipo tras la prematura lesión de Yoni, que en el tiempo que estuvo sobre el campo volvió a ser un incordio para su marcador. El capitán tuvo que ser sustituido por un pinchazo en un aductor y el planteamiento de Domingo Terrón, que se estrenó como primer entrenador, tuvo que ser modificado.

Tampoco fue excesivo problema en realidad y la lucha en el centro del campo continuó, aunque no con tanta mordiente en la ofensiva verde. Los segedanos tuvieron más movilidad en el primer periodo, aunque en ningún momento pusieron en apuros al cancerbero Luis, que en cierta manera pasó un encuentro sin verdaderos sobresaltos dada la seguridad de su zaga.

Las contadas oportunidades claras para marcar siempre fueron moralas, aunque fueron pocas por el también buen trabajo defensivo de los preparados por Antonio Álvarez 'Ito'. Un lanzamiento raso de Chechu al que respondió Borja Romero con una buena estirada para despejar, fue lo más destacado de unos 45 minutos de mucha lucha pero sin pegada.

Tras el descanso el guión cambió poco. El equipo de Zafra dominó ligeramente más el balón pero las ocasiones fueron para el de Navalmoral. A los pocos minutos, una buena acción trenzada en el balcón del área la culminó Pintado con un chut mordido que se marchó desviado en posición franca. Después fue de nuevo Chechu quien comprometió al portero zafrense para rechazar a córner tras una gran jugada de Luis Delgado. Ya en el tramo final, un golpe franco desde la frontal del área azulona botada por Sergio Gómez rozó la escuadra en la última gran ocasión para mover el marcador.

El Diter siempre lo intentó también, pero le faltó frescura en ataque, nunca inquietó a Luis a pesar de rondar su área. El gran trabajo de los centrales Asiel y Juanals, secundados por Edu y Jorge Cano por las bandas, además de Viti y Lolo evitó cualquier contratiempo. El Moralo se puso una coraza y no permitió ningún susto sobre su portería y se ganó a pulso, como mínimo, el punto que sumó en el primer envite post David Salvo, a quien no se le pudo dedicar un nuevo triunfo.

El próximo domingo a partir de las 16:30 horas, en San Vicente de Alcántara ante el viejo conocido Sanvicenteño, lo intentarán una vez más los verdes, que siguen disfrutando en las posiciones altas de la clasificación tras la disputa de esta jornada. En esta oportunidad el paso fue corto, pero igualmente firme para continuar confiando en esta buena plantilla.