PINCHA en las fotos y las harás más grandes. Si las quieres, cógelas pero si las publicas al menos cita a quién pertenecen. A ti no te costará nada y a mí me hará ilusión. Si quieres otras que no se hayan publicado en este blog de algún partido en concreto, contacta por email con el administrador y también te las cederé. Gracias.

domingo, 16 de noviembre de 2014

13ªJ. Otro chasco en otro gran escenario

BADAJOZ, 2 ; MORALO, 1 .

Badajoz: Jesús, Carlos, Chamorro, Rodolfo, Emilio, Dávalos, Cajoto, Javichu (Aguza, 69'), Abraham (Velez, 77'), Rooney (Javi Ramos, 60') y Copito.

Moralo: Luis, Viti, Mula (Yassine, 83'), Asiel, Jorge Cano, Pintado (Lolo, 78'), Sergio Gómez, Chechu, Yoni, Rulo y Luis Delgado (Raúl, 66').

Árbitro: Martínez Lemus, de la delegación de Mérida. Mala actuación, excesivamente tarjetero. Mostró cartulina amarilla a los locales Rooney, Chamorro, Dávalos, Tienza y Abraham; y a los visitantes Asiel, Mula, Sergio Gómez, Raúl, Viti y Yoni.

Goles: 1-0 Abraham (19'). 2-0 Mula, en propia puerta (47'). 2-1 Rulo (76').

Incidencias: Algo más de 2.000 espectadores en las gradas del estadio Nuevo Vivero en tarde nublada y fría. Césped en regulares condiciones, con algunas calvas que hacía complicado el control del balón. Antes del inicio del choque se presentaron las categorías inferiores del CD Badajoz, así como se homenajeó al delantero local Copito por sus cien goles con el equipo.

Comentario: Tampoco pudo ser con otro rival y en otro campo de entidad, como ocurrió en la anterior salida del equipo de Navalmoral. Los verdes merecieron mejor suerte pero no estuvieron atinados para al menos haber puntuado y estrechado las distancias con el cuarteto de cabeza. Pero de nuevo también el Moralo sale anímicamente reforzado de este duelo por la buena impresión que dio a pesar de caer derrotado.

El cuadro de David Salvo, bien plantado, sufrió aún así el empuje y la efectividad de un gran Badajoz, que a su vez aguantó en la recta final para sumar tres puntos muy importantes que le consolidan en la tercera plaza para seguir en la estela de los 'intocables' Mérida y Extremadura.

El encuentro desde el comienzo fue bonito por la rapidez que dieron al juego los protagonistas. El Moralo no se arrugó y fue en busca de la portería contraria sin complejos intentando imponer su disposición sobre el maltrecho campo, pero los pacenses golpearon primero. Después de intervenir más veces el guardameta Jesús, muy seguro durante la tarde, llegó el 1-0 con un disparo raso cruzado de Abraham tras una jugada por la izquierda.

El marcador momentáneo no alteró la igualdad y ambas escuadras se disputaron el control de la situación hasta la llegada del descanso. Tras la reanudación, una desgraciada acción que desembocó en el 2-0 en cierta manera inclinó el dominio del lado del Badajoz. Un centro por bajo de Abraham lo despejó involuntariamente Mula hacia su portería, sin tener a ningún rematador cerca, para sorprender a Luis.

Eso ocurrió en los primeros instantes de la segunda mitad y rompió la paridad porque con el marcador tan adverso para los de Navalmoral fue un obstáculo difícil de superar aunque continuó intentándolo sin descanso.
El juego pareció normalizado cuando se encaraba el último cuarto de hora, momento en el cual Rulo recogió un buen pase interior para encarar a Jesús y batirlo por bajo para colocar el 2-1.

El tanto, como es lógico, avivó las ganas del Moralo y empezó a acumular jugadores arriba en busca del empate. Tuvo llegadas y una buena ocasión, en la cabeza de Yassine, para haber culminado la heroica pero no acierto.
Con esa sensación acabaron los verdes el partido, con las de haber podido sacar algún punto porque así lo merecieron después de tener más y mejores ocasiones para marcar que los blanquinegros.

Su próximo choque será el domingo a partir de las 12 horas frente al siempre duro Diter Zafra. Se probará este horario habitual en otras temporadas para ver la respuesta de los aficionados en esta. Volver a recuperar la senda para seguir con la ilusión de alcanzar al cuarto clasificado resulta vital a pesar de lo comprometido del rival de turno.