PINCHA en las fotos y las harás más grandes. Si las quieres, cógelas pero si las publicas al menos cita a quién pertenecen. A ti no te costará nada y a mí me hará ilusión. Si quieres otras que no se hayan publicado en este blog de algún partido en concreto, contacta por email con el administrador y también te las cederé. Gracias.

domingo, 8 de marzo de 2015

28ªJ. Un paso más para arañar

MORALO, 4 ; VALDIVIA, 1 .

Moralo: César Carrasco, Raúl (Luis Delgado, 67'), Lolo (Mula, 66'), Asiel, Jorge Cano, Pintado, Sergio Gómez, Pinilla, Yoni, Chechu y Rulo (Oliva, 69').

Valdivia: Damián, Ángel, Cobos, Robert (Iván, 59'), Pitu, Salva, Gus, Samu, Emilio Iglesias (Jony, descanso), Víctor Moriano y Ruco (Jandri, descanso).

Árbitro: Carretero González, de la delegación de Almendralejo. Estuvo regular. Mostró cartulina amarilla a los locales Raúl, Jorge Cano y Sergio Gómez; y a los visitantes Gus y Emilio Iglesias.

Goles: 1-0 Pinilla (2'). 2-0 Yoni (39'). 3-0 Yoni (59'). 4-0 Sergio Gómez (64'). 4-1 Gus (90+1').

Incidencias: Cerca de 400 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde soleada. La entrada para las mujeres fue gratuita para conmemorar su día. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del preparador físico local, Álvaro Díaz. El Valdivia cambió su habitual indumentaria verdiblanca por una blanquinegra para no coincidir con la del Moralo.

Comentario: Buena victoria del equipo de Navalmoral, al que se le nota que no le afecta ningún traspié. Es conocedor de sus posibilidades y camina hacia ellas mientras tiene opciones reales. Más aún después de este triunfo que le mantiene con una desventaja de cinco puntos sobre el cuarto clasificado, el Badajoz, pero que le acerca a seis de la tercera del Jerez. Con muchos puntos aún por disputarse cualquier cosa puede pasar y ningún equipo se puede descuidar.

En el partido frente al viejo conocido Valdivia sobresalió la pegada del Moralo, que le sirvió para decidir un encuentro relativamente cómodo para sus intereses. Pronto se le puso de cara con un golazo de Pinilla, tras una dejada dentro del área de Rulo, y a partir de ahí se sintió más a gusto sobre el césped.

El 1-0 marcó en cierta manera el desarrollo del juego ya que los verdes arriesgaron lo mínimo desde el principio. Ambos conjuntos quisieron dominar el balón pero fue el local quien lo hizo con más criterio y más peligro. Aún así la igualdad se mantuvo hasta los últimos instantes de la primera mitad, cuando el conjunto de Domingo Terrón volvió a golpear.

Un gran pase al hueco de Chechu sobre Yoni le plantó delante del portero Damián, para superarlo por alto al primer toque y subir el 2-0. Chechu, por motivos laborales en Salamanca, tendrá difícil volver a vestir la elástica verde porque no podrá entrenar con el equipo aunque se le mantiene la ficha por si acaso. Sensible baja de este mediapunta de cara al futuro.

Con el encuentro encarrilado se llegó al descanso, aunque antes pudo casi sentenciarlo Asiel con un disparo desde cerca que tropezó en un palo tras un barullo a la salida de un córner.

En la segunda mitad pronto se decidió la suerte del envite, con dos nuevos goles en apenas cinco minutos. Otro perfecto pase aéreo sobre Yoni lo transformó en el 3-0 el capitán con una vaselina a la salida a la desesperada del guardameta. Poco después, un taconazo dentro del área del propio Yoni sobre su hermano Sergio lo convirtió en el 4-0 con un fuerte chut cruzado por bajo.

Con el partido cerrado, el Valdivia se asomó más aunque ya en los segundos 45 minutos arriesgó más dando un paso hacia el frente. En dos oportunidades tuvo que intervenir César Carrasco con acierto para deshacer acciones claras de los valdivianos. Eso sí, ya en el descuento, no pudo evitar un testarazo de Gus tras el envío desde la izquierda que colocó el definitivo 4-1 que dio muestras de cómo había sido el enfrentamiento.

El próximo domingo, a partir de las 17 horas, el Moralo visitará el campo del Pueblonuevo, asentado en el centro de la tabla. Complicado desplazamiento que intentará solventar para llegar con las mismas opciones que ahora mismo tiene a uno de los choques más esperados, frente al líder Mérida a la siguiente jornada.