PINCHA en las fotos y las harás más grandes. Si las quieres, cógelas pero si las publicas al menos cita a quién pertenecen. A ti no te costará nada y a mí me hará ilusión. Si quieres otras que no se hayan publicado en este blog de algún partido en concreto, contacta por email con el administrador y también te las cederé. Gracias.

domingo, 22 de marzo de 2015

30ªJ. Siete meses después, derrota casera

MORALO, 0 ; MÉRIDA, 1 .

Moralo: Luis, Juanals, Lolo, Mula, Jorge Cano, Pintado, Sergio Gómez, Pinilla, Yoni (Luis Delgado, 20'), Chechu y Rulo.

Mérida: Manu, José Carlos, Chino, Mansilla, Johny, Dani Alonso (Paco Borrego, 89'), Borja, Joaqui Flores, Carrasco, Toni (Jorge Caballero, 73') y Perera (Kimmo, 94').

Árbitro: Fuentes Pérez, de la delegación de Plasencia. Mala actuación; no tuvo el mismo criterio para uno y otro equipo en algunas de sus decisiones. Expulsó con tarjeta roja directa al local Jorge Cano (87'), además de amonestar con amarilla a sus compañeros Luis, Pintado, Pinilla, Luis Delgado y Oliva; y a los visitantes Johny, Borja, Perera y Carrasco.

Gol: 0-1 Mansilla (20').

Incidencias: Unos 1.300 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral, con presencia de aproximadamente un par de centenares de seguidores emeritenses. La mejor entrada de la temporada, con muy buen ambiente en tarde soleada. Antes del inicio del partido se homenajeó a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Moralo CP que ascendió a Tercera División en la temporada 1979/80. También se guardó un sentido minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Carlos Santi, ex directivo y colaborador local.

Comentario: Trece partidos después de la última derrota en casa, el Moralo CP volvió a caer. Desde la jornada inaugural, a finales de agosto, no lo había hecho. Y lo hizo ante el líder Mérida, que demostró mucha calidad en la mayoría de sus jugadores pero poco más. El cuadro de Navalmoral no le perdió la cara en ningún momento al encuentro y, por ocasiones y juego, mereció no perder. El acierto romano en una acción a balón parado desequilibró la contienda, aunque los verdes no pararon de intentar empatar hasta el pitido final.

El míster Domingo Terrón se las tuvo que ingeniar, sobre todo en defensa, por la ausencia de jugadores habituales por lesión y sanción. Y además el capitán Yoni, perseguido con dos tarascadas en los primeros minutos, tuvo que abandonar, aunque enfadado porque quería continuar. El panorama no era demasiado claro en un partido que cualquier futbolista quiere jugar y los que estuvieron sobre el campo así lo argumentaron.

Sin ser un encuentro brillante sí que en algunas fases estuvo vibrante por la incertidumbre del marcador. Hubo pocas ocasiones de gol, las defensas se impusieron claramente a las delanteras, pero siempre hubo interés por lo que eran capaces de hacer uno y otro equipo.

El comienzo veloz del Mérida le sirvió para adelantarse en el marcador. Un córner botado al primer palo lo cabeceó el central Mansilla al fondo de las mallas para el 0-1 con el que los líderes respirar tranquilos. Así mantuvo el resultado, jugando con fuego, durante el resto del choque. El Moralo, con garra, empujó al rival sobre su campo hasta la llegada del descanso.

Luis Delgado pudo empatar con un tiro mordido dentro del área que se perdió fuera por muy poco. Fue la oportunidad más clara de los locales en los primeros 45 minutos. Los visitantes aprovecharon la suya y así se llegó al intermedio.

En la reanudación el cuadro de Navalmoral avisó desde el primer minuto, aunque Rulo finalmente no conectó con ningún compañero de espaldas a la portería en buena posición tras buena acción de Luis Delgado. Poco después, un golpe franco lateral lo cabeceó Juanals ligeramente desviado libre de marca en el área pequeña. Al Moralo le faltó pólvora para haber metido más miedo aún a los emeritenses.

A la contra, el conjunto de Ángel Alcázar pudo sentenciar en la otra buena acción que tuvo para marcar. La terminó el veterano Perera con un disparo flojo, en clara ventaja, a las manos del portero Luis. Al rato, ya en el tramo final del choque, los de Navalmoral gozaron de la ocasión más clara para igualar.

Una rápida jugada de Oliva desde el centro del campo la culminó Rulo dentro del área, desmarcado, pero su disparo lo tocó el guardameta Manu en su desesperada salida. El balón quedó suelto cerca de la portería desguarnecida y en el posterior remate del propio Rulo se interpuso Mansilla para desde el suelo despejar como pudo y perderse por la línea de fondo tras tocar el palo. Ni la suerte acompañó a los verdes.

Con las pérdidas de tiempo del Mérida y un Moralo maniatado a pesar de los riesgos que corrió, el encuentro acabó con la desilusión local y la alegría visitante por dar el gran paso que dio hacia el título.

Para la próxima jornada el cuadro de Domingo Terrón cambiará al líder por el colista. Visitará el campo del Hernán Cortés para intentar romper la mala racha goleadora y sobre todo recuperar sensaciones y puntos para seguir con opciones a la cuarta plaza, que de momento se aleja con este pinchazo.