PINCHA en las fotos y las harás más grandes. Si las quieres, cógelas pero si las publicas al menos cita a quién pertenecen. A ti no te costará nada y a mí me hará ilusión. Si quieres otras que no se hayan publicado en este blog de algún partido en concreto, contacta por email con el administrador y también te las cederé. Gracias.

domingo, 29 de marzo de 2015

31ªJ. Aquí nadie baja los brazos

HERNÁN CORTÉS, 0 ; MORALO, 4 .

Hernán Cortés: Ángel, Alex Melli (Charly, 48'), Michel, Álvaro, Valverde (Carlos, 63'), Herrero, Raúl, Javi Melli, Peri, Víctor Hoyas y Sergio.

Moralo: Luis, Raúl, Mula, Asiel, Felipe, Pintado (Kuki, 70'), Sergio Gómez, Pinilla (Gabri, 66'), Oliva (Lucas, 83'), Yoni y Rulo.

Árbitro: Rangel Merchán, de la delegación de Almendralejo. Sin excesivas complicaciones, estuvo correcto. Mostró cartulina amarilla a los locales Raúl y Charly; y a los visitantes Raúl, Mula y Kuki.

Goles: 0-1 Oliva (6'). 0-2 Yoni (32'). 0-3 Yoni (42'). 0-4 Lucas (85').

Incidencias: Alrededor de 200 espectadores en el Municipal de Hernán Cortés en tarde agradable. Se guardó un minuto de silencio por el trágico accidente aéreo de hace unos días en Francia en el vuelo Barcelona-Düsseldorf. Césped en regulares condiciones y duro.

Comentario: Buena victoria morala para acabar con la sequía goleadora y para recuperar el ánimo de cara a los compromisos más inmediatos, aunque la clasificación sigue intacta tras las victorias también de Badajoz y Coria. Con todas las adversidades que tuvo Domingo Terrón para confeccionar el once inicial, el equipo aprobó con nota la reválida en campo del farolillo rojo. Los jugadores se conjuraron siendo una piña para superar este obstáculo y no dieron opciones a los rivales a pesar de las numerosas bajas por distintos motivos. Además pronto se les puso de cara el encuentro y lo rubricaron antes del descanso sentenciándolo con un marcador muy favorable.

A pesar del inicio intenso del Hernán Cortés, el Moralo dio primero. Un buen pase por arriba de Rulo lo cabeceó a las redes Oliva y a partir del 0-1 todo fue más sencillo para controlar el juego. Bien plantados, los verdes no dieron opciones a los cortesinos, incapaces de generar verdadero peligro sobre la portería de Luis.

Yoni se reencontró con el gol de la forma que más le gusta, por velocidad. En un contragolpe el capitán visitante se plantó delante del cancerbero Ángel para batirlo y subir el 0-2. La dedicatoria fue para el míster con un abrazo que zanjó cualquier atisbo de malestar por la sustitución en la jornada anterior. Gran detalle de crack reconociendo su error y normalizando la situación. Antes del descanso, el propio Yoni botó una falta fuera del área para clavarla en la escuadra y establecer el 0-3 que acercaba considerablemente los puntos al casillero del equipo.

 El segundo acto fue mucho más lento y menos ambicioso por parte del conjunto de Navalmoral. Sin pasar agobios en defensa e intentando finiquitar el choque fueron transcurriendo los minutos hasta que en el tramo final Lucas, que había saltado al césped instantes antes, marcó el 0-4 tras una buena acción ofensiva.

Así cerró el Moralo la herida de las dos jornadas anteriores y espera este Jueves Santo la jornada aplazada en su día por la huelga federativa en febrero. Volverá a desplazarse, esta vez para medirse al Castuera e intentar continuar con las buenas sensaciones para tres días después recibir al Badajoz en el Municipal en otro gran partido.