PINCHA en las fotos y las harás más grandes. Si las quieres, cógelas pero si las publicas al menos cita a quién pertenecen. A ti no te costará nada y a mí me hará ilusión. Si quieres otras que no se hayan publicado en este blog de algún partido en concreto, contacta por email con el administrador y también te las cederé. Gracias.

domingo, 1 de marzo de 2015

27ªJ. Se intentó pero no se pudo

EXTREMADURA, 4 ; MORALO, 1 .


Extremadura: Saavedra, Chechu, Barragán, Pozo, Feito, Curro, Lolo, Ruano (De la Cruz, 78'), Juanjo (Diego, 64'), Willy y Sabino (Nauzet, 39').

Moralo: Luis, Pinilla, Asiel, Juanals, Jorge Cano (Lucas, 79'), Lolo (Pintado, descanso), Chechu, Sergio Gómez, Yoni, Luis Delgado (Raúl, 72') y Rulo.

Árbitro: Moruno Gala, de la delegación de Almendralejo. Estuvo bien. Mostró tarjeta amarilla a los locales Lolo, Ruano y Sabino; y los visitantes Luis, Jorge Cano, Asiel, Juanals, Yoni y Pinilla.

Goles: 1-0 Juanjo (21'). 2-0 Willy (22'). 3-0 Curro, de penalti (27'). 3-1 Luis Delgado (44'). 4-1 Willy (76').

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en las gradas del estadio Francisco de la Hera de Almendralejo en tarde soleada. Césped en regulares condiciones, con numerosas calvas. Antes del inicio del partido, ambos conjuntos realizaron un pasillo de honor a un equipo de baloncesto local que se había proclamado campeón regional de la Copa Federación. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del utillero del conjunto almendralejense.

Comentario: Por encima de todo fue un buen partido. Extremadura y Moralo ofrecieron un entretenido espectáculo que honra a esta categoría. Los locales ganaron porque fueron mejores, sencillamente. Sabían que el Mérida había sumado tres puntos y que no podían fallar para seguir optando al primer puesto. Para el Moralo no es una derrota dramática ni inesperada. Sigue ocupando un excelente quinto puesto y perder este partido no será una mancha en su trayectoria. Eso sí, hubo un rato de pánico cuando su rival le hizo tres goles en pocos minutos. El equipo de Navalmoral no está acostumbrado a perder, ni a encajar muchos goles y daba la impresión de que iba a ser arrollado. Pero aguantó el tipo, demostrando una gran fortaleza mental. Perdió claramente, pero con dignidad.

Y pudo adelantarse en el marcador cuando a los tres minutos, tras jugada de Jorge Cano, el meta local sacó en dos tiempos un disparo centrado de Sergio Gómez. En el otro lado del campo, Luis respondía bien a las primeras embestidas locales y el partido comenzaba a entretener al respetable. Así llegó la clave del choque con tres goles en seis minutos. En el 21 Juanjo recibe un buen pase para marcar el 1-0; nada más sacar de centro presiona Sabino a Asiel y le quita el balón para ceder a Willy que hace el 2-0 y en el 27 Luis derriba a Willy en un claro penalti que transforma Curro en el 3-0.

El Moralo se libró de la congoja a fuerza de acciones ofensivas: en el minuto 34 no resuelve Rulo un buen pase de Sergio Gómez; el propio Rulo hace un brillante regate en el 43 y Yoni la pega mal al centro y en el 44 un envío de Pinilla lo convierte Luis Delgado en el 3-1. Descanso con el Extremadura por delante pero con el Moralo vivo.

Y pudo cambiar la cosa si Luis Delgado hubiera acertado en el minuto 3 de la reanudación en una de sus típicas carreras que esta vez terminó disparando alto. El cuadro visitante había cambiado su planteamiento inicial con el cambio de Pintado por Lolo. En defensa Pinilla fue el improvisado lateral derecho, por la lesión de Edu, aunque al final dos jóvenes moralos (Edu Fernández y Lucas) defendieron las bandas verdes. Los de Almendralejo se encontraron con un Moralo más centrado atrás, aunque tuvieron nuevas oportunidades y otro gol. En el minuto 76 Willy, de cabeza, marcó el definitivo 4-1 para desbancar a Rulo en la tabla de goleadores del grupo.

En definitiva, clara y justa victoria local ante un Moralo que recibió muchos elogios por su juego atrevido y vistoso. Pese a pasarlo mal a ratos terminó dignamente el partido, cediendo su primera derrota de la segunda vuelta. Se aleja del cuarto puesto en cinco puntos, pero mantiene en propiedad la quinta plaza con aún muchas jornadas por disputarse.

(Agradecimiento a Pepe Barrado, compañero y amigo de Radio Navalmoral Cope)