PINCHA en las fotos y las harás más grandes. Si las quieres, cógelas pero si las publicas al menos cita a quién pertenecen. A ti no te costará nada y a mí me hará ilusión. Si quieres otras que no se hayan publicado en este blog de algún partido en concreto, contacta por email con el administrador y también te las cederé. Gracias.

domingo, 24 de agosto de 2014

1ªJ. Perdonó tanto que acabó pagándolo

MORALO, 0 ; DON BENITO, 1 .

Primera alineación del Moralo esta temporada
Moralo: César Carrasco, Viti, Asiel, Lolo (Oliva, 76'), Jorge Cano, Mula, Pintado (Pinilla, 58'), Sergio Gómez, Chechu, Yoni y Rulo.

Don Benito: Víctor Sosa, Lolo, Emilio Pinto, Pablo Toledano, Ricardo Durán, Isra Centeno, Gonzalo, Kiko Martín, Moruno (Juanpe, 59'), Patri (Albertino, 45') y Rubén Fuentes (Isidro, 79').

Árbitro: Conejero Sánchez, de la delegación de Plasencia. Excesivamente tarjetero el debutante en la categoría. Amonestó con cartulina amarilla a los moralos Viti, Mula y Asiel, y a los dombenitenses Víctor Sosa, Ricardo Durán, Emilio Pinto, Isra Centeno, Lolo, Gonzalo, Rubén Fuentes y Kiko Martín.

Gol: 0-1 Albertino (48').

Incidencias: Unos 300 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde calurosa. El jugador visitante Patri fue trasladado al hospital Campo Arañuelo por una fractura luxación de muñeca izquierda.

Yoni cuajó un buen partido y tuvo una gran ocasión de gol
Comentario: No pudo arrancar el Moralo CP la nueva temporada, la del retorno a Tercera, con una victoria pero sí que lo hizo con un buen sabor de boca por su ambicioso juego, sobre todo en la segunda mitad. Su falta de puntería, unida a las buenas intervenciones del guardameta visitante Víctor Sosa, impidieron que como poco puntuara en este bonito duelo frente al Don Benito. Los de David Salvo desperdiciaron claras ocasiones de gol, hasta un penalti en el descuento, y vieron cómo sus rivales con muy poco, con dos disparos a puerta, se llevaron los tres puntos. El conjunto calabazón tiró de oficio y supo rentabilizar al máximo su escasa ofensiva con peligro.

La primera mitad estuvo igualada. Ambos equipos arrancaron el encuentro con muchas ganas y con mucha intensidad. El tira y afloja fue continuo pero los verdaderos apuros a los guardametas no llegaron en ninguna de las porterías. Fueron entretenidos los primeros 45 minutos por esa lucha de los protagonistas bajo un sofocante calor. Lo más destacado, ausente las oportunidades de marcar, fue un posible penalti a Rulo, empujado por detrás cuando pisó área en carrera y encaraba al portero contrario cuando se iba a cumplir el primer cuarto de hora. Ya casi al final, el visitante Patri cayó lesionado fortuitamente al dislocarse su muñeca izquierda.

Rulo fue una pesadilla para la zaga calabazona
En el segundo periodo la igualdad se rompió a los tres minutos. Un balón al desmarque de Albertino por el centro le plantó delante de César Carrasco y le batió por bajo a pesar de que tocó el cancerbero moralo. El 0-1 espoleó al equipo de Navalmoral que se fue decididamente a por el partido. Al siguiente ataque local después del tanto, Yoni tuvo el empate pero en el mano a mano Víctor Sosa le rechazó el disparo.

Los verdes fueron los claros dominadores del juego y del campo. Los rojiblancos se encerraron y apenas enlazaron algunas acciones en campo contrario, ninguna con mínimo peligro. Por el contrario, el Moralo fue arrollando con ocasiones por ambas bandas. Pinilla tuvo una doble con un tiro que rechazó el portero con los pies y el posterior rebote el propio Pinilla lanzó alto.

Yoni, ya en la recta final, recogió un pase hacia atrás y fusiló a pocos metros, pero encontró la respuesta de Víctor Sosa que tocó lo justo para desviar al larguero. También probó fortuna Jorge Cano con un duro chut desde fuera del área que se perdió fuera por poco. En los últimos instantes, Mula controló con el pecho cerca del área pequeña y tocó alto desviado en inmejorable posición.

A pesar del fallo del penalti, Sergio Gómez destacó
De nuevo Mula, poco después, se sacó un centro-chut en jugada individual por la izquierda que repelió otra vez el larguero y no encontró rematador. Al rato, un pase aéreo desde la izquierda  se convirtió en el penalti que posteriormente falló el Moralo. El veterano Emilio Pinto desequilibró a Rulo agarrándolo y el colegiado señaló el punto fatídico en el 93'. Sergio Gómez disparó fuerte por bajo a la izquierda de la figura dombenitense, Víctor Sosa, y en dos tiempos detuvo el balón el guardameta.

No dio para más la inmerecida derrota del cuadro de Navalmoral. Lo intentó todo pero careció de remate y de suerte, justo de lo que presumió el Don Benito. Aunque fue doloroso para los verdes, se tienen que quedar con lo bueno del encuentro, con su intensidad y creación de acciones de gol, para continuar creciendo jornada a jornada.

La próxima jornada el Moralo rendirá visita al primer líder, el Coria. Entra en la mayoría de las quinielas para estar entre los cuatro elegidos, pero los de Salvo nada o poco tienen que envidiar. Será el domingo 31 a partir de las 18:30 horas. Pero antes, en el Municipal, los moralos jugarán la primera ronda, a partido único, de la Copa Federación ante la UP Plasencia el miércoles 27 a partir de las 21 horas. La oportunidad más inmediata para recuperar buenas sensaciones.

El CD Don Benito aún arriesgando poco, se llevó la victoria
El trío arbitral dirigido por Conejero Sánchez, con los capitanes