PINCHA en las fotos y las harás más grandes. Si las quieres, cógelas pero si las publicas al menos cita a quién pertenecen. A ti no te costará nada y a mí me hará ilusión. Si quieres otras que no se hayan publicado en este blog de algún partido en concreto, contacta por email con el administrador y también te las cederé. Gracias.

jueves, 14 de agosto de 2014

Derrota con honor ante un gran Mérida

Chechu fue incisivo por el interior
El conjunto de David Salvo cayó dignamente frente al potente equipo emeritense por 1-2 después de un partido en el que se repartieron el dominio del juego y de las ocasiones. Durante los primeros 45 minutos el Mérida de Ángel Alcázar fue superior con su exquisito trato al balón, que le permitió crear varios acercamientos peligrosas sobre el portal de César Carrasco. En los segundos, el panorama cambió y fue el Moralo quien controló más y mejor para gozar de oportunidades para, como mínimo, haber empatado.

Con la mayoría de teóricos titulares en ambas formaciones comenzó un encuentro que, a pesar de ser amistoso, resultó entretenido y vistoso con algunas jugadas de mérito. No obstante, el comienzo liguero está a diez días y el engranaje de los equipos poco a poco debe estar a punto. En la primera mitad el Mérida se hizo con el timón del juego ante un Moralo que esperó atrás y tuvo dificultades para generar aproximaciones al área visitante.

Un gran pase aéreo sobre la carrera de David Camps lo recogió el delantero para disparar cruzado cuando pisó área algo escorado. Bonito tanto para el 0-1 que en cierta manera premió la mayor posesión romana. Los verdes se afanaron en defensa y cuadraron bien las acometidas de los rivales. Apenas pudieron enlazar algunas acciones por bandas pero, excepto con un buen tiro de Mula al que respondió perfectamente el veterano Manu, no inquietó.

Mula ante Troiteiro, uno de los cracks de la Tercera
En las postrimerías del primer periodo, Cristo rompió el fuera de juego que intentaron los adelantados zagueros locales y no perdonó para chutar fuerte al fondo de las mallas y establecer el 0-2 con el que se llegó al descanso y el que en cierta manera no sorprendió.

En la reanudación el equipo de Navalmoral fue mucho más agresivo, jugó con más intensidad y muy pronto comenzó a crear ocasiones. Un duro disparo por bajo de Pinilla desde la frontal del área, que obligó al cancerbero Sebas Gil a emplearse a fondo para despejar a córner, fue el primer gran aviso de que los moralos no se iban a conformar con maquillar el resultado.

Yassine tampoco pudo aprovecharse de una clara oportunidad tras un gran pase al hueco de Chechu, y es que el portero, de nuevo, desbarató el disparo con su salida a la desesperada. Con tanta insistencia, llegó el gol que dio emoción al tramo final, justo cuando más lo merecían los verdes. Tras un rechace a la salida de un córner, Pintado no se lo pensó dos veces para clavar el balón en una escuadra con un excelente lanzamiento desde fuera del área. El 1-2 dio más fuerza al Moralo de intentar no perder el duelo, pero el Mérida también se hizo más fuerte e impidió cualquier atisbo de empuje final del contrario.

Buen partido, en definitiva, entre dos equipos con claros y distintos objetivos la próxima temporada. El cuadro emeritense, con calidad a raudales, luchará por el título de campeón para obtener el ascenso a Segunda B por la vía rápida, mientras que el de Navalmoral quiere afinar para ser un conjunto aguerrido que logre la permanencia sin sustos.

El presidente Fran Núñez entregó a los hijos de Polín un detalle
FICHA TÉCNICA
Moralo: César Carrasco, Viti (Fede), Lolo (Pintado), Asiel, Jorge Cano, Mula, Sergio Gómez (Paniagua), Yoni, Pinilla (Edu), Chechu y Yassine (Oliva).

Mérida: Manu (Sebas Gil), Fernando Loaisa (Jorge Caballero), Mansilla (Paco Borrego), Jonhy (Franco), Borja, Nico Chietino, Álvaro (Francis), Troiteiro (Toni), Dani Alonso, Cristo (Quentin) y David Camps (Dani Vega).

Goles: 0-1 David Camps (21'). 0-2 Cristo (44'). 1-2 Pintado (69').

Incidencias: Unos 200 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde agradable. Se disputó el V Trofeo Ciudad de Navalmoral, con el que se homenajeó a Polín, jugador mítico del Moralo fallecido el pasado año. También se recordaron las figuras de Luis Duque, Fernando Nebreda, Luis Cruza y César Ortiz, presidentes y jugadores con igualmente historia en el club verde que desgraciadamente fallecieron en los últimos meses. Al final del choque ambos equipos recibieron trofeos.