PINCHA en las fotos y las harás más grandes. Si las quieres, cógelas pero si las publicas al menos cita a quién pertenecen. A ti no te costará nada y a mí me hará ilusión. Si quieres otras que no se hayan publicado en este blog de algún partido en concreto, contacta por email con el administrador y también te las cederé. Gracias.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Copa. Los verdes no marcan goles

Como en la primera jornada de Liga ante el Don Benito, en la primera eliminatoria de Copa Federación el Moralo cayó por 0-1 sin merecerlo por las numerosas ocasiones de gol que desperdició. La UP Plasencia fue en esta ocasión su verdugo, que se llevó el pase a semifinales con pocos méritos y se enfrentará en su estadio al CP Cacereño.

Los de David Salvo generan un juego dinámico, dominan a su rival para disfrutar de claras ocasiones de gol pero perdonan demasiado como para superarlo también en el marcador. Una lástima. El equipo de Navalmoral adolece de puntería y erige como la figura del partido al guardameta contrario.

Fue lo que pasó, una vez más, en este choque copero que tuvo un claro, clarísimo color local, pero que decidió el equipo placentino con un solitario gol en su único disparo entre los tres palos de la primera mitad. En una acción aislada, un lanzamiento en largo sobre Barbero sirvió para que el delantero aventajara a Asiel en la carrera y fusilara con un fuerte chut por alto al debutante Luis.

Antes de ese sorprendente 0-1, el Moralo desaprovechó hasta cinco oportunidades claras para marcar. En los primeros compases, una rápida acción de Chechu por la izquierda no llegó a rematar Rulo delante de la portería. Poco después, un centro desde la derecha lo cabeceó Yoni desde cerca y el guardameta Héctor, en la primera de sus afortunadas intervenciones, rechazó el balón. El propio Yoni, al rato, recortó dentro del área y su fuerte chut volvió a encontrar la fenomenal respuesta del cancerbero visitante.

Los lances por una y otra banda de ataque local se fueron sucediendo, y Chechu fue esta vez quien lamentó la feliz parada del portero Héctor, que ya se había convertido en la pesadilla de los moralos. También Pinilla, que tras recoger un centro pasado, disparó fuerte por bajo para toparse con la figura placentina.

Todo eso ocurrió antes del único tanto, ya en la recta final de la primera mitad, que dejó helados a los de Navalmoral. Aún así, en el descuento previo al descanso, Héctor volvió a hacer de las suyas y evitó con otro paradón el más que merecido gol local.

En la segunda mitad el cuadro local quiso continuar con el claro dominio pero la UPP se apuntaló más en defensa y, aunque siguió dominada, pasó por menos apuros. Aún así, ocasiones moralas las hubo, sobre todo en las botas de Yoni y Rulo, pero se entretuvieron demasiado cerca de la portería. El Plasencia, con más espacio en ataque, tuvo también alguna que otra llegada con cierto peligro, aunque el guardameta Luis las solventó sin problemas.

Así acabó un encuentro que en absoluto satisfizo al Moralo por el resultado, pero que tendrá que estar orgulloso del trabajo realizado. Los frutos aún no han llegado pero continuando así, seguro que llegarán. Quién sabe si empiezan a hacerlo el domingo, a partir de las 18:30 horas, en el campo de La Isla de Coria en la segunda jornada de Liga. Ojalá.

Ficha técnica
Moralo: Luis, Edu, Viti, Juanals (Pintado, 74'), Asiel, Mula, Sergio Gómez, Chechu (Oliva, 74'), Pinilla (Yassine, 62'), Yoni y Rulo.

Plasencia: Héctor, Juanfran, Corrales (Albarrán, 66'), Cristian, Conejero, Valenzuela, Adri, Vecino, Alan (Javier, 87'), Edu (Jairo, 62') y Barbero.

Árbitro: Paredes Carrasco, de la delegación de Navalmoral. Mostró cartulina amarilla a los locales Asiel y Mula, y a los visitantes Juanfran, Cristian, Valenzuela, Alan y Barbero.

Gol: 0-1 Barbero (40').

Incidencias: Cerca de 300 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en noche agradable, con presencia de aficionados placentinos.