PINCHA en las fotos y las harás más grandes. Si las quieres, cógelas pero si las publicas al menos cita a quién pertenecen. A ti no te costará nada y a mí me hará ilusión. Si quieres otras que no se hayan publicado en este blog de algún partido en concreto, contacta por email con el administrador y también te las cederé. Gracias.

jueves, 2 de abril de 2015

25ªJ. Pudo ser un vía crucis

CASTUERA SUBASTACAR, 2 ; MORALO, 2 .

Castuera: Peters, Gatillo, Jorge Mendoza, David Gallego, Alfonso, Víctor Chino (Cristian, 66'), Isma (Fabián, 85'), David Cendrero, Fidel (Paquito, descanso), Javi Riaño y Dioni.

Moralo: César Carrasco, Raúl, Asiel, Mula, Felipe (Lolo, descanso), Pintado (Lucas, 80'), Sergio Gómez, Yoni, Chechu, Oliva (Kuki, descanso) y Rulo.

Árbitro: Brito Regadera, de la delegación de Badajoz. Floja actuación. Mostró cartulina amarilla a los locales Gatillo, Víctor Chino, Alfonso y Paquito; y a los visitantes Sergio Gómez y Lolo. También expulsó al delegado de campo por retrasar repetidas veces los lanzamientos de balón.

Goles: 1-0 Isma (15'). 2-0 Isma (28'). 2-1 Rulo, de penalti (38'). 2-2 Sergio Gómez (90').

Incidencias: Alrededor de 200 espectadores en las gradas del Municipal Manuel Ruiz de Castuera en mañana soleada. Los jugadores castueranos saltaron al césped con camisetas de ánimo a un compañero lesionado. El Moralo jugó con su segunda indumentaria, totalmente negra. El partido corresponde a la jornada que fue aplazada como medida de presión por parte de la federación extremeña el fin de semana de Carnaval.

Comentario: No pudo ser; el Moralo resbaló ante un Castuera que aprovechó muy bien dos acciones similares para marcar dos goles casi idénticos en apenas un cuarto de hora dentro de la primera media hora de juego. Los de Navalmoral reaccionaron después aunque finalmente se quedaron sin tiempo para sacar algo más que un punto... y gracias porque la igualada la firmaron cuando ya se había cumplido el minuto 90. La mala primera mitad casi le cuesta el encuentro al conjunto de Domingo Terrón, que tuvo que echar mano, de nuevo, de algunos jugadores que han disfrutado de pocos minutos a lo largo de la temporada. Para uno de ellos, el lateral zurdo Felipe fue un suplicio porque por su banda el equipo local no dejó de insistir hasta que dos pases desde allí se convirtieron en gol.

El primero en avisar fue el Moralo con un centro cerrado de Yoni al que no llegó por poco Oliva. Después Pintado probó fortuna desde la frontal con un tiro por bajo que se perdió ligeramente desviado. La réplica turronera fue con un remate de cabeza alto en buena posición. Las dos siguientes que tuvo el Castuera no las desperdició y ambas fueron muy parecidas. Centro desde la derecha de su ataque para que Isma, con cabezazos, batiese a César Carrasco. No se había cumplido la media hora y los que en esta oportunidad vistieron de negro ya perdían por 2-0.

El equipo de Navalmoral no se encontró cómodo sobre el césped artificial castuerano, con demasiados lanzamientos en largo y con pocas triangulaciones para generar peligro. A balón parado lo intentó Yoni, activo como siempre pero sin suerte. Un golpe franco suyo obligó al cancerbero local Peters a lucirse para despejar a córner.

Poco después, una jugada individual de Rulo acabó con el jugador por los suelos trabado por un defensa. El claro penalti lo transformó en el 2-1 el propio Rulo a pesar de que el guardameta ghanés le adivinó la trayectoria. Con el partido abierto a pesar del acierto local y de la flojera visitante se llegó al descanso.

En la reanudación la decoración cambió desde el principio, con otro esquema el Moralo. Arriesgando, fue el dueño absoluto del juego y comenzó a enlazar jugadas para pisar el área rival. Aún así las ocasiones claras no llegaban a pesar de los esfuerzos, sobre todo, de Chechu, Yoni y Rulo, con un Peters seguro en su marco. El Castuera bastante tuvo con atrincherarse y buscar las contras para intentar sentenciar, aunque no comprometió en ningún momento a César Carrasco. Sus repetidas pérdidas de tiempo fueron arañando segundos al cronómetro y así se llegó al tramo decisivo.

La última vuelta de tuerca fue colocar a Asiel de delantero centro en busca de la heroica, y el propio central moralo a punto estuvo de lograr el empate con un testarazo, a la salida de una falta lateral, que repelió el travesaño. Una falta precisamente, al borde del área, la tocó con sutileza Sergio Gómez para superar la barrera y alojar el balón muy pegado al palo. Golazo de maestro que el portero local no pudo evitar aunque se estiró hasta donde pudo. Fue el justo premio al esfuerzo y el tesón.

Este domingo a las 17 horas, con apenas tres días de descanso, el Moralo CP recibirá al cuarto clasificado, el Badajoz. Llegar a esa posición en estos momentos parece una quimera porque la tiene a diez puntos tras los últimos pinchazos, pero es una buena oportunidad, eso sí, de reivindicarse y de darse un gustazo ante uno de los cuatro grandes que disputarán la promoción de ascenso.