PINCHA en las fotos y las harás más grandes. Si las quieres, cógelas pero si las publicas al menos cita a quién pertenecen. A ti no te costará nada y a mí me hará ilusión. Si quieres otras que no se hayan publicado en este blog de algún partido en concreto, contacta por email con el administrador y también te las cederé. Gracias.

domingo, 5 de abril de 2015

32ªJ. Con sufrimiento sabe mejor puntuar

MORALO, 1 ; BADAJOZ, 1 .

Moralo: César Carrasco, Raúl, Lolo, Asiel, Mula, Pintado (Oliva, 77'), Sergio Gómez, Pinilla (Kuki, 30'), Yoni, Chechu (Gabri, 84') y Rulo.

Badajoz: Ímola, Samuel (Edu Torres, 24'), Chamorro, Javichu, Carlos Arias, Suso, Sergio Ramos, Pablo Carmona, Juanan (Rooney, 68'), Mikel (Copito, 84') y Abraham Pozo.

Árbitro: Pavón Guillén, de la delegación de Cáceres. Correcto. Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl, Asiel, Mula y Pintado; y a los visitantes Carlos Arias, Chamorro, Sergio Ramos, Javichu y Edu Torres.

Goles: 1-0 Rulo, de penalti (8'). 1-1 Mikel (45').

Iglesias, el míster récord del Moralo CP
Incidencias: Cerca de 500 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral, con presencia de seguidores visitantes, en tarde calurosa. En los prolegómenos del encuentro ambos equipos realizaron un pasillo de honor a Antonio Aldana y Miguel Ángel Iglesias, presidente y entrenador de la época más laureada del Moralo CP, y el actual presidente Fran Núñez les entregó sendos recuerdos conmemorativos. También se guardó un minuto de silencio en memoria de Aureliano Jiménez 'Nano', familiar de un directivo local.

Comentario: Llegó hasta donde pudo. El Moralo lo pasó mal ante un buen Badajoz, pero tuvo sus opciones al triunfo en todo momento. Se adelantó en el marcador, sufrió altibajos en su juego, tuvo ocasiones y finalmente dio por buena la igualada ante el empuje pacense deteniendo incluso una pena máxima. La cuarta plaza, a falta de 18 puntos por jugarse, es prácticamente inalcanzable teniéndola a diez, pero el equipo de Navalmoral tiene la motivación de intentar mejorar la sexta plaza que ostenta por méritos propios. Cumplido el principal objetivo de la permanencia en el primer mes de la segunda vuelta, la temporada está siendo notable. Desde hace justamente diez años el Moralo CP no sumaba tantos puntos y se codeaba con los grandes en el tren de cabeza. En las seis últimas jornadas tiene la oportunidad de continuar haciéndolo a pesar de los contratiempos, con una plantilla muy mermada por distintas bajas.

Pinilla fue el más activo y peligroso hasta que se lesionó
El duelo ante el Badajoz sirvió para volver a demostrarse así mismo que no es inferior a nadie. El cuadro blanquinegro tenía la ocasión de quitarse de en medio a un rival en la lucha por el cuarteto y de paso acercarse a la tercera posición, pero no pudo. Los verdes plantaron cara y se ganaron a pulso el punto ante unos visitantes que no pararon de pelear por la victoria.

Los moralos empezaron muy bien, con un ritmo alto y con mucha intensidad. Pinilla fue un puñal por la derecha y fruto de una de sus acciones fue objeto de un claro penalti al recortar a Carlos Arias. Con un fuerte lanzamiento desde el punto fatídico, Rulo puso el 1-0 en el marcador. La ventaja le vino pronto al conjunto de Domingo Terrón para aprovechar el tirón y jugar sus mejores minutos, aunque poco a poco el Badajoz fue encontrándose cómodo enlazando jugadas por ambos perfiles.

La pérdida de Pinilla por lesión mermó considerablemente el ímpetu local y el equipo no sólo lo acusó arriba sino también abajo porque los pacenses aprovecharon varios desajustes defensivos para llegar con mucho peligro sobre el portal de César Carrasco. La primera gran ocasión la desperdició Pablo Carmona con un tiro alto en el mano a mano con toda la portería para él, y la segunda el propio jugador se topó con el guardameta local con un disparo por bajo otra vez desde cerca.

Los verdes se defendieron bien ajustando las marcas
El Moralo lo pasó mal durante el último cuarto de hora, con dominio claro del Badajoz. Los de Navalmoral quisieron llegar al descanso cuanto antes para recomponerse pero le faltó el descuento. Cumplido el minuto 45, un pase por bajo desde la derecha del ataque visitante lo recogió Mikel para tocar lo justo, sorprender a contrapié a César Carrasco y establecer el 1-1 con el que finalizó la primera mitad.

Tras el descanso la lucha de poder a poder se intensificó. El trabajo defensivo local fue sobresaliente, sin permitir pasar por ningún apuro a su cancerbero a excepción de la acción del penalti. Los moralos buscaron las contras para hacer daño a los rivales, con espacios en su retaguardia en su empeño de crear llegadas con peligro. El Badajoz dominó el balón pero fue totalmente infructuoso ante la muralla verde, rayando a gran altura todos sus defensas. Es más, las ocasiones más nítidas para marcar las desaprovechó el Moralo.

Al poco de la reanudación, Yoni empaló casi a quemarropa un servicio desde la derecha que el portero Ímola despejó con los pies con muchas dificultades. El juego entre líneas de los locales hirió en varios lances a los visitantes, aunque no se repitió una nueva oportunidad clara para mover el marcador. Quien sí la tuvo fue Pablo Carmona, que cayó dentro del área al intentar superar a Chechu. El árbitro señaló penalti y el propio jugador blanquinegro chutó desde los once metros para que César Carrasco se luciera rechazando el balón tras lanzarse hacia la izquierda.

El capitán Yoni volvió a ser un quebradero para los rivales
Esa acción espoleó a su equipo, ya dentro del último cuarto de hora, y con templanza controló el juego para mover el cuero con criterio en ataque y defenderse con más orden si cabe en el tramo final. El Badajoz no frenó pero el Moralo estuvo firme para no pasar por aprietos y firmar una merecida igualada.

La próxima jornada para el equipo de Navalmoral será en el Nuevo Estadio de Zafra. Buen escenario para volver a intentar exigirse jugar bien y obtener un buen resultado.