PINCHA en las fotos y las harás más grandes. Si las quieres, cógelas pero si las publicas al menos cita a quién pertenecen. A ti no te costará nada y a mí me hará ilusión. Si quieres otras que no se hayan publicado en este blog de algún partido en concreto, contacta por email con el administrador y también te las cederé. Gracias.

domingo, 19 de abril de 2015

34ªJ. Un solitario gol rompe el sopor

MORALO, 1 ; SANVICENTEÑO, 0 .

Moralo: Luis, Juanals, Mula, Asiel, Jorge Cano, Lolo, Pintado (Felipe, 91'), Sergio Gómez, Yoni, Kuki (Raúl, 78') y Rulo (Oliva, 89').

Sanvicenteño: Isaac, Jesús, Cortés, Carlos, Segundo, Morro, Luis (César, 59'), Soroa (Nono, 77'), Álvaro, Pike y Pedro Juan (Zaca, 65').

Árbitro: Corchado Nieto, de la delegación de Mérida. Sin excesivos problemas, correcta actuación. Mostró tarjeta amarilla a los locales Asiel y Kuki, además de al entrenador Domingo Terrón y al preparador físico Álvaro Díaz; y a los visitantes Soroa, Álvaro y Pike.

Gol: 1-0 Rulo (32').

Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde soleada, con mínima presencia de aficionados visitantes.

Comentario: Aun sin ser un buen partido, el Moralo CP sumó una nueva y merecida victoria después de no conseguirla en sus dos anteriores compromisos caseros. Fue el décimo triunfo en casa en lo que va de temporada, algo que no ocurría desde hace tiempo. Los tres puntos les sirven a los verdes para continuar en la pelea por la quinta plaza cuando restan por disputarse los últimos doce. En estos momentos es séptimo a dos puntos del sexto y a tres del quinto por lo que las posibilidades son reales. El calendario que tiene por delante el equipo de Navalmoral es Jerez y Fuente de Cantos fuera y San José y Olivenza en casa.

El duelo ante el Sanvicenteño, que se jugaba la vida ocupando la antepenúltima posición, resultó aburrido en la mayoría de sus minutos, aunque comenzó bien, con buen ritmo y con llegadas a las áreas. El primero en avisar fue el cuadro visitante con un potente disparo desde fuera del área de Pike al que respondió bien, en dos tiempos, el guardameta Luis. Fue lo más destacado del equipo de San Vicente de Alcántara en todo el partido; no se volvió a asomar con peligro al portal local en todo el choque y eso que esa acción se produjo en el minuto 11.

El Moralo no dio tiempo ni que se lo creyera el rival porque a la jugada siguiente una buena combinación la acabó Rulo con un tiro a la media vuelta que obligó al portero Isaac a rechazar con muchos apuros y agradeciendo que no se encontrara ningún rematador cerca en la segunda jugada.

Cumplida la media hora, una gran acción de Jorge Cano por la izquierda se convirtió en el único gol del encuentro. Un centro pasado suyo sirvió para que Kuki asistiera a Rulo con un centro-chut que el goleador verde no desaprovechó a placer para subir el 1-0 al marcador. Teniéndolo a su favor, el conjunto de Domingo Terrón se dedicó a especular y nunca tuvo prisas. Los locales arriesgaron poco y cedieron en tramos del choque la iniciativa a los rivales, pero éstos no fueron capaces no sólo ya de generar oportunidades de gol sino de acercamientos claros.

Así transcurrió una segunda mitad mucho más tediosa que la primera. El capitán Yoni lo intentó en varias ocasiones por la izquierda pero nunca encontró ningún compañero al remate. Él mismo reclamó un penalti tras un regate dentro del área que le plantaba solo para encarar al portero, pero el árbitro dejó seguir. El incansable Rulo también tuvo sus ocasiones. La más clara cuando apretó a un defensor, le robó el balón pero no pudo superar en su salida a Isaac, que tocó lo justo.

Por parte del Sanvi, sin noticias en ataque. Apenas algunas acciones a balón parado que no comprometieron en absoluto y un disparo lejano por bajo que acabó en córner fue lo más positivo y a la vez lo poco fructífero que provocó en todo el segundo periodo.

La próxima jornada para el Moralo será en campo del viejo conocido Jerez, que lucha por afianzarse en la tercera plaza. Será el sábado a partir de las 18 horas en la jerezana Ciudad Deportiva Manuel Calzado. Una buena piedra de toque para los de Navalmoral para calibrar su potencial.