PINCHA en las fotos y las harás más grandes. Si las quieres, cógelas pero si las publicas al menos cita a quién pertenecen. A ti no te costará nada y a mí me hará ilusión. Si quieres otras que no se hayan publicado en este blog de algún partido en concreto, contacta por email con el administrador y también te las cederé. Gracias.

domingo, 12 de abril de 2015

33ªJ. Sentencia un penalti inexistente en el descuento

DITER ZAFRA, 2 ; MORALO, 1 .

Diter Zafra: Pelae, Aguza, Serván, Inchausti, Francis, Dani Cabello (Pla, 71'), Pildo, Teo, Javi Martín, Uva y Ruano (Adrián, 92').

Moralo: Luis, Juanals (Gabri, 69'), Asiel, Mula, Lucas (Javi Bella, 60'), Pintado, Kuki, Héctor, Yoni, Oliva (Roberto, 52') y Rulo.

Árbitro: Novalvo Ruiz, de la delegación de Castuera. Mala actuación, casero. Mostró cartulina amarilla a los locales Aguza y Teo; y a los visitantes Asiel, Pintado y Kuki.

Goles: 1-0 Javi Martín (48'). 1-1 Yoni (67'). 2-1 Uva, de penalti (90'+1).

Incidencias: Algo más de un centenar de espectadores en el Nuevo Estadio de Zafra en mañana soleada. Césped en perfectas condiciones. El Moralo jugó con pantalón negro para no coincidir con el blanco del equipo segedano. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del infantil Bader, de la Escuela de Fútbol de Talayuela.

Comentario: Una pena que el equipo de Navalmoral no pudiera puntuar después del gran esfuerzo que hizo a pesar de las adversidades dentro y fuera de un partido muy disputado. El horario del encuentro, las 11 de la mañana, con el consiguiente madrugón y las numerosas bajas por lesiones y sanciones, un total de ocho futbolistas, no impidieron que el Moralo se vaciara y mereciera, como poco, un punto que acariciaba en los últimos instantes. Pero un penalti que el propio jugador local Serván reconoció no fue porque se tiró, terminó condenándole. Lo más positivo fue el debú de los tres juveniles, que demostraron que la cantera morala aprieta fuerte y es para enorgullecerse por ello.

El partido estuvo muy igualado, con dos equipos muy parejos que quisieron dominar el juego para generar peligro sobre la portería contraria. La primera mitad fue mucho más anodina que la segunda, con pocos acercamientos que comprometieran en realidad a los guardametas. Apenas algún que otro lance a balón parado pero sin poner en verdaderos apuros ni a Pelae ni a César Carrasco.

En los segundos 45 minutos el panorama cambió a mejor, principalmente porque el Zafra marcó pronto. Una acción por banda acabó con un centro y posterior dejada que Javi Martín aprovechó para marcar el 1-0 en buena posición. Poco después, Rulo vio adelantado al cancerbero segedano y voleó con fuerza desde muy lejos pero su disparo se estrelló en la cruceta cuando se cantaba el gol.

El encuentro se estaba animando y tanto uno como otro conjunto fabricaban jugadas de ataque que ya sí comprometieron a los porteros. También el Diter pudo marcar pero el disparo de Ruano lo repelió el palo en una gran ocasión. Y de ahí se pasó a un golpe franco lateral que el capitán verde Yoni clavó en la escuadra sorprendiendo a Pelae para el 1-1.

El Moralo se hizo fuerte atrás y aguantó las acometidas zafrenses, aunque tampoco llegó con claridad. El empuje y el control, eso sí, fueron de los locales que insistieron en buscar el gol arriesgando. Los visitantes dieron por bueno el empate pero al final el colegiado vio penalti donde no lo había y Uva, en el descuento, lo convirtió en el 2-1 final.

El próximo domingo, a partir de las 18 horas en el Municipal, el equipo de Navalmoral recibirá la visita del Sanvicenteño, que lucha por salir de la zona de descenso. La recuperación de efectivos, a pesar del buen tono demostrado en el Nuevo Estadio segedano, será crucial para tener más alternativas en el juego y más opciones por lo tanto al triunfo.

(Fotos realizadas y cedidas por Eme2Dos, de la web oficial del CD Diter Zafra. Muchas gracias, compañero).